COIMAS MILLONARIAS

Buscan los cuadernos originales (que todavía no aparecen)

Luego de que el remisero Oscar Centeno declarara que las anotaciones de los cuadernos que registran coimas millonarias fueron hechas por él, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, se trasladó a la casa del hombre ubicada en Olivos, en donde buscaron la llave de otro domicilio ubicado en otra localidad de la provincia de Buenos Aires, donde estarían los cuadernos originales. Hasta ahora no aparecieron.

La Policía Federal desplegó un operativo en el domicilio del chofer Oscar Centeno para secuestrar los escritos originales que develaron la especie de "lava jato K" que ya lleva 13 detenidos. Pero ahora, el caso ha dado un giro inesperado: Sucede que la Justicia nunca tuvo los escritos, ya que le fueron entregadas fotocopias. Ahora, luego de que Centeno ratificara todo lo que dieron a conocer los medios de comunicación, se acogerá a la ley del arrepentido y podría ser excarcelado.

Sobre la búsqueda sin éxito de los 8 cuadernos originales que el remisero admitió "sí, son míos, yo los escribí", se conoció que la Justicia fue a la casa de Oscar Centeno para buscar la versión original de los cuadernos que destaparon una presunta trama de corrupción durante el kirchnerismo.

Efectivos de la Policía Federal llegaron a la propiedad ubicada en el barrio bonaerense de Olivos junto con el fiscal que lleva adelante el caso, Carlos Stornelli, y el propio Centeno. Según trascendió, fueron a buscar una llave para ir a otro domicilio donde están guardados los cuadernos originales, pero en ese otro lugar tampoco consiguieron los cuadernos.

El chofer vivió en la casa ubicada en Olivos desde el 2012, junto con su exesposa. Este jueves declaró como arrepentido ante la Justicia y admitió ser el autor de los apuntes sobre sus servicios como conductor del auto oficial de Baratta, que era el segundo de Julio De Vido en el ministerio de Planificación kirchnerista. Sus anotaciones fueron clave para la detención de catorce ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción.

Nadie declara y nada va a pasar, el plan: Que se quiebre Baratta:

Ya son 13 los imputados y detenidos tras la denuncia de los 8 cuadernos de las coimas millonarias, pero todos los imputados se niegan a declarar. Y es que la denuncia al carecer de pruebas es prácticamente inviable que la justicia pueda seguir avanzando. Incluso, los abogados de varios de los detenidos ya preparan el pedido de excarcelación, a sabiendas de que el juez Claudio Bonadio se las negará. Por ende, van a ir en queja a la Cámara, ya que a Roberto Baratta en un caso similar, ya se le dio la excarcelacion.

Muchos consideran que no va a pasar nada con este escándalo de corrupción, incluso algunos expertos han publicado en sus redes sociales que los cuadernos "se perdieron", por lo cual, la estrategia del fiscal Carlos Stornelli es que Baratta se quiebre. La apuesta de stornelli: ¿se quiebra Baratta?, es muy poco probable, sobre todo porque para los imputados, el Gobierno no les da ninguna garantía.

Este caso no solo involucra a la política, sino también a las empresas y esto por supuesto ha generado repercusión. Los fondos de inversión por ejemplo, se están yendo.

Desamor, el detonante de la denuncia: 
 
La causa empezó con la denuncia de la exesposa del chofer, que contó en la Justicia que su esposo repartía bolsos con plata. El conductor anotó durante diez años los recorridos que hacía a bordo del auto oficial que manejaba. En sus anotaciones dejó registrados los trayectos por los que habría trasladado dinero proveniente de coimas de empresarios del sector energético y de la obra pública que iban a parar a los bolsillos de funcionarios K.
 
En los cuadernos están mencionados exfuncionarios, contratistas de empresas, dominios de autos y montos de plata. Incluso aparece el nombre de la expresidenta Cristina Kirchner, que fue citada a declarar. Según el fiscal Stornelli, la trama involucraría U$S 160 millones.

Dejá tu comentario