FÓRMULA 1

Niki Lauda, en estado crítico tras ser sometido a un trasplante de pulmón

El austriaco y ex tricampeón mundial de la Fórmula 1, Niki Lauda, fue internado de urgencia este jueves (02/08) y tuvo que ser sometido a un trasplante de pulmón debido a una infección. Según el comunicado emitido por el Hospital General (AKH) de la capital austriaca, la operación fue “exitosa” pero la agencia austriaca APA informó que la leyenda del deporte está “extremadamente grave”. Según la agencia DPA, una portavoz del hospital señaló que Lauda, de 69 años, sufre “una enfermedad pulmonar que hizo necesario el procedimiento”.

El mundo del automovilismo está viviendo horas de mucha preocupación debido a que el ex tricampeón mundial de Fórmula 1, el austriaco Niki Lauda, fue internado de urgencia este jueves (02/08) y tuvo que ser sometido a un trasplante de pulmón debido a una infección.

Lauda, de 69 años, tuvo que abandonar precipitadamente su lugar de vacaciones en Ibiza (España) la semana pasada para ser hospitalizado en Viena después de haber contraído un virus pulmonar, según el periódico austríaco Österreich.

El antiguo piloto, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, es asimismo un hombre activo en el campo la empresa del transporte aéreo. Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un grave accidente de carrera en agosto de 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania. Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984.

Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.

No es la primera vez que Lauda se somete a un trasplante de órganos. En 1997 su hermano Florian le donó un riñón; el procedimiento se repitió en 2005, en ese caso la donante fue su novia Birgit, quien luego se transformó en su segunda mujer y con la que tuvo mellizos, Max y Mia, que ya tienen 8 años.

De su primera mujer, Marlene, que lo asistió en la recuperación del grave accidente de 1976, tuvo dos hijos, Matthias -que es piloto profesional y compite en el campeonato mundial de resistencia, el mismo en el que participa el argentino José María López- y Lukas.

Dejá tu comentario