POTENCIAR TU NEGOCIO

6 tips de manejo de redes sociales para emprendedores

El buen marketing es la clave del éxito de las grandes empresas a nivel mundial. De eso no hay duda. Es más, recientes estudios han señalado que el futuro de la publicidad está en la web y en las redes, nichos que son consumidos por millones de personas en el mundo. Si entendemos la publicidad en estas dimensiones y podemos visualizar dónde están los potenciales clientes, tendremos sin duda un emprendimiento furtivo o impulsaremos nuestra marca o empresa.

El buen marketing es la clave del éxito de las grandes empresas a nivel mundial. De eso no hay duda. Es más, recientes estudios han señalado que el futuro de la publicidad está en la web y en las redes, nichos que son consumidos por millones de personas en el mundo.

Si entendemos la publicidad en estas dimensiones y podemos visualizar dónde están los potenciales clientes, tendremos sin duda un emprendimiento furtivo o impulsaremos nuestra marca o empresa.

Lo cierto es que el marketing en redes sociales se vuelve más competitivo a medida que pasa el tiempo. Mientras aumenta el uso de las redes sociales y aumenta el número de usuarios en estas plataformas y allí están tus futuros clientes o lectores..

Bajo esta premisa, hoy es cada vez más necesario estar presente en las redes sociales si quieres ver cómo tu negocio sube como la espuma. En este sentido te daremos 6 recomendaciones para que ganes más usuarios en las distintas plataformas (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat), lo que te permitirá generar el engagement (Capacidad de un producto de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios) soñado que potencie tu emprendimiento.

Los expertos en redes sociales le dirán que es seguro publicar varias veces al día. Pero, ¿Cuántas veces al día debería publicar contenido?

La verdad es que no existe una fórmula única para todos; debe decidir la frecuencia de publicación según la plataforma de redes sociales y el tipo de negocio que maneja.

Te damos ejemplos: la tasa de recarga de Twitter permite publicar al menos 4-5 veces al día, pero lo mismo no ocurre en Linkedin, ya que es más limitada por temas de spam. Mientras que en Facebook, si quieres conseguir likes en tus fotos la idea es que sean de temas interesantes y adecuados.

Una forma de medir esto, es ejecutando una encuesta y ver cuántas veces es necesario publicarla para aumenta su alcance y engagement, sin afectar la reputación de tu empres.

2 Usar un poderoso storytelling

El storytelling (El arte de contar una historia usando lenguaje sensorial) es una de las mejores herramientas con las que cuenta en redes sociales.

Cuando Apple presentó el iPod al mundo por primera vez, no nos hablaron de cuántas megabytes llevaba. Nos contaron una historia de “1.000 canciones en tu bolsillo” y así nos enganchó.

Steve Jobs sabía cómo diferenciar Apple de sus competidores porque era un maestro en storytelling. Y con su liderazgo, la empresa tecnológica se convirtió en una potencia mundial. 

Con Facebook, Instagram y Snapchat presentando funciones dedicadas a la "narración de historias", no hay duda de que dominar el storytelling puede cambiar la forma en que comercializa tu negocio.

Para ser un experto en esto debes cuestionar el valor de la historias de tu contenido y qué transmitirán al público objetivo.

Usa formas creativas de transmitir los mensajes y considera involucrar a otros creadores de contenido (influencers o consumidores) en el proceso de narración de historias, porque cuanto más involucrado esté su público, más probabilidades habrá de que interactúen con tu contenido y lo hagan exitoso.

3 Monitorear el comportamiento de la audiencia

Es primordial que uses  la información de Facebook, estadísticas de Twitter, análisis de Google, encuestas e interacciones personales con los consumidores como referencia para conocer más sobre el comportamiento del público y utilizar esa información para guiar la creación y distribución de contenido en redes sociales.

Cuanto más comprendas y conozcas a tu audiencia, mejor podrás dirigirla. Es necesario saber sus intereses, lo que te permitirá identificar y participar en las comunidades correctas.

4 Crear un calendario de redes sociales

Aunque parezca una tontería, hacer un calendario es una parte esencial de su plan de marketing de contenido.

Debes definir las fechas y horarios previstos para los que desea lanzar publicaciones y tweets de Facebook e Instagram, así como cualquier otro contenido de redes sociales.

Además es importante que remarques las fechas conocidas como comerciales, que suelen ser divertidas para la creación de contenidos. Como por ejemplo, San Valentin, Día del Amigo o Navidad, fechas que las personas asocian a bienestar y felicidad.

También es importante que escojas fechas que vayan a juego con tu tipo de negocio y línea de contenido en redes sociales.

5. Monitorear de tendencias y oportunidades

El marketing en redes sociales no es una actividad de transmisión en un solo sentido, especialmente este año.

Su audiencia quiere ser escuchada y quiere recibir el contenido justo.

Esto requiere algo de escucha además de la simple publicación en redes sociales.

Como gerente de las redes sociales de tu negocio o marca, siempre debes tener oídos para escuchar los comentarios de la audiencia, oportunidades de marketing personal y las tendencias.

6 Inspirarte en marcas exitosas

No hay nada de malo en usar estrategias ganadoras de redes sociales similares a las que otras marcas han utilizado con gran efecto.

Tomando inspiración de marcas establecidas en las redes sociales, puedes y debes experimentar con algunas de las tácticas en sus propios canales.

Es necesario que monitorees a tus competidores y tomar inspiración. Puedes usar alguna de las ideas que te parezcan más exitosas y adaptarla a tus campañas.

En conclusión, busca las redes sociales que más se ajusten a tu tipo de negocio pero antes que nada, conoce tu audiencia, investiga un poco sobre esta como hacia dónde se dirigen sus intereses y cuáles son la tendencias que llaman su atención.

Por último, no dejes de apoyarte en herramientas online que impulsen el manejo de los perfiles de redes sociales de tu empresa.

Dejá tu comentario