EL CASO 'SNOW TRAVEL'

Ivoskus denuncia "Fake News": ¿Daniel o Sebastián?

Una gacetilla ha llegado a la Redacción, titulada "Katopodis y Snow Travel: la utilización política de una estafa", y se refiere a cierta información que durante el fin de semana publicó Urgente24, entre otros medios de comunicación. Es necesario salir al cruce de algunas afirmaciones que realiza el texto:

 

El diputado provincial Daniel Ivoskus (Cambiemos) considera que hay una campaña en su contra con la mención de su apellido con el caso de la quiebra de la agencia de viajes Snow Travel.

La gacetilla de prensa afirma: "(...) La campaña de desprestigio lanzada desde la municipalidad de San Martín es sencilla: varios de sus funcionarios envían masivamente por redes sociales, especialmente a través WhatsApp, memes y una falsa noticia publicada en medios que responden al Intendente y reciben pautas publicitarias del gobierno municipal. (...)".

Urgente24  nunca tuvo publicidad del Municipio de San Martin, ni con Gabriel Katopodis como alcalde ni con Ricardo Leonardo Ivoskus, padre de Daniel. Es más: el Municipio General San Martín (ex Pagos de los Santos Lugares, ex Santos Lugares de Rosas) nunca fue en su historia anunciante de Urgente24, que ha cuestionado a la Administración Katopodis en varias ocasiones desde que Sergio Massa lo ayudó a ganar la intendencia municipal.

Ricardo Ivoskus tiene 2 hijos, uno Daniel y el otro es Sebastián.

El propósito de Urgente24 cuando difundió el problema de la agencia de viajes especializada en turismo estudiantil a San Carlos de Bariloche (Río Negro), no tuvo que ver con la política sino con una situación desoladora para miles de adolescentes que confiaron en una empresa, y eso no es "fake news".

-------

La nota de Urgente24

-------

Tampoco se afirmó que la presidencia de Snow Travel correspondiese a Daniel Ivoskus y sí se relacionó a esta empresa con Sebastián Ivoskus y algunos de sus amistades. Tampoco eso es "fake news".

De la gacetilla de Ivoskus se rescatan 2 datos muy interesantes:

> "(...) Sin embargo, a toda esa campaña sucia, le agregan un ribete que deja aún mas en evidencia toda la maniobra: el municipio convocó, a viva voz y a través de funcionarios oficiales, a una reunión con damnificados adentro del mismo Palacio Municipal, cuando en realidad en el mismo horario, el Ministerio de Turismo de la Nación, el organismo de real incumbencia donde efectivamente los chicos y padres deben encontrar la solución a sus reclamos, recibirá a los damnificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

> "Para agregar otro dato ridículo a toda la trama, sí existe un dato que relaciona a Katopodis con Snow Travel: en los años 2012 y 2015, los hijos del Intendente viajaron GRATIS a Bariloche producto de la amistad entre el Intendente y Alejandro Matarazzo, uno de los dueños actuales de la empresa en quiebra. ¿Podrá el Intendente mostrar los recibos de pago de esos viajes?".

Es llamativo que Daniel Ivoskus se preocupe en 2018 por la vinculación de su apellido y Snow Travel cuando el tema es de abril de 2016. Por ejemplo:

"(...) En la nómina de autoridades aparecen sus socios Christian Mata (secretario y director), y Adrián Giuliano (tesorero y director). Este último fue vicepresidente de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, sociedad anónima en la que también aparecían Mata y Sebastián Ivoskus, según detalla el portal local SM Noticias. Según datos de la AFIP, Giuliano, tesorero de una empresa en Panamá, presta “Servicios complementarios de apoyo turístico”."

Julio 2008: Ricardo Ivoskus, intendente de San Martín, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de Lituania Valdas Adamkus y su esposa.

 

Abril 2015: Ricardo Ivoskus con Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

Daniel Ivoskus, diputado bonaerense por Cambiemos.

Dejá tu comentario