CUADERNOS DE CENTENO

Cristina pasa a la ofensiva y asistirá a la comisión que debatirá sus allanamientos

La semana pasada, cuando estalló el escándalo de los cuadernos de Centeno, Cristina Kirchner asistía al plenario de comisiones que debatía la despenalización del aborto. Cuando llegó al Salón Illia del Senado no quiso hacer uso de la palabra y sólo se limitó a firmar el dictamen a favor de la media sanción de Diputados con modificaciones. Luego, se retiró del palacio legislativo sin hacer declaraciones. Ahora, la exmandataria quiere pasar a la ofensiva. Prometió que asistirá a la comisión de Asuntos Constitucionales que esta tarde tratará el pedido de autorización del juez Bonadio para allanar sus propiedades después de que el peronismo adelantó que daría su conformidad, aunque mantiene el rechazo al desafuero.

En la agenda de actividades parlamentarias de este martes (7/8) se agendó a las 18:30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo la Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales cuyo temario excluyente es la solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 secretaria N°21 del juez Claudio Bonadio en la causa N° 9.608/2018 caratulada “N.N s/ averiguación de delito”, por la cual pide autorización para proceder al allanamiento de diversos domicilios de la senadora Cristina Fernández.

Esta mañana trascendió que Cristina asistirá a esa comisión para defenderse, rompiendo el silencio sobre el escándalo de los cuadernos.

La semana pasada, cuando estalló el escándalo de las anotaciones de Centeno, la expresidenta asistía al plenario de comisiones que debatía la despenalización del aborto. Cuando llegó al Salón Illia del Senado no quiso hacer uso de la palabra y sólo se limitó a firmar el dictamen a favor de la media sanción de Diputados con modificaciones. Luego, se retiró del palacio legislativo sin hacer declaraciones. Tampoco se refirió al hecho en el acto de SMATA el viernes pasado.

Ahora, la exmandataria quiere pasar a la ofensiva asistiendo a la comisión de Asuntos Constituciones.

Ayer, Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, sostuvo que le recomendó a la senadora "no esperar el permiso del Senado" para allanar sus domicilios.

"Le planteé que si quieren allanarle la casa, que les abra las puertas bajo la condición de humanidad, que si quieren filmar y sacar fotografías de sus cajones íntimos, no", explicó Dalbón en declaraciones a FM La Patriada.

Cristina integra la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado donde se discutirá el permiso de allanamiento de sus propiedades ubicadas en Uruguay 1306/1310, en su intersección con la calle Juncal 1409, piso 5, en la Ciudad de Buenos Aires. Y en Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate, como así también sus oficinas actuales.

Dejá tu comentario