LA PRUEBA

El fin de los cuadernos: Centeno los quemó “por temor”

Quienes cuestionan cómo se está llevando adelante la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, apuntan a la falta de la prueba principal: las anotaciones que hizo Oscar Centeno de sus viajes y de la entrega y traslado del dinero. De esos escritos sólo han quedado fotocopias que el testigo protegido corroboró con su testimonio. Ahora Gustavo Kollmann, abogado de Centeno, reveló que pasó con las anotaciones: "tuvo temor y por eso quemó los cuadernos".

El abogado defensor de Oscar Centeno, Gustavo Kollmann, reveló cuál fue el destino de los cuadernos que escribía el chofer de Roberto Baratta y cuya desaparición es el principal cuestionamiento a la investigación del juez Claudio Bonadio.

Según Kollmann, su defendido "tuvo temor y por eso decidió quemar los cuadernos" que contenían los recorridos del pago de presuntas coimas para aportes de campaña durante el kirchnerismo.

Por otro lado, el letrado afirmó que desconoce dónde está su defendido, que se amparó en el programa de protección de testigos.

"Hoy Centeno está en libertad pero sometido a un programa de protección de testigos, por lo que desconozco su paradero", dijo Kollmann en declaraciones anoche (8/8) a la señal de noticias TN.

El abogado contó además que su cliente comenzó a registrar de forma escrita su rutina de viajes "como resguardo", lo que coincide también con lo declarado en varias entrevistas periodísticas por la expareja del chofer.

Y agregó que Centeno "se sentía cómodo trabajando" junto con el exfuncionario de Planificación Federal del kirchnerismo y "quería seguir" en su puesto de trabajo.

"Centeno tuvo temor y una persona le recomendó deshacerse de los cuadernos, ahí decidió quemarlos", precisó el letrado.

Por otra parte, el abogado dijo que su defendido "veía frecuentemente" a Néstor y Cristina Kirchner aunque aclaró que "no tenía relación directa con los expresidentes, pero sí los ha visto y algún contacto tuvo en alguna oportunidad".

Por último, Kollmann relató que Centeno está al tanto de "sus derechos y obligaciones" en relación al acuerdo suscripto con el juez Bonadio para acogerse a la figura del arrepentido y adelantó que "está en él cumplir con esas obligaciones y colaborar" con las pesquisas.

Dejá tu comentario