"El REY DE LOS VENENOS"

Arsénico, la clave de la posible cura contra el cáncer

Parece algo contradictorio, pero se ha descubierto que el arsénico, uno de los venenos más mortales que existe, tiene un nuevo uso en materia de salud. Matar el cáncer.El hallazgo ha sido probado por estudios que dedujeron, según análisis e investigaciones, que en las regiones donde el agua potable pública tiene pequeñas cantidades de arsénico, la tasa de cáncer son más bajas, en especial el de mama.

Parece algo contradictorio, pero se ha descubierto que el arsénico, uno de los venenos más mortales que existe, tiene un nuevo uso en materia de salud. Matar el cáncer.

El hallazgo ha sido probado por estudios que dedujeron, según análisis e investigaciones, que en las regiones donde el agua potable pública tiene pequeñas cantidades de arsénico, la tasa de cáncer son más bajas, en especial el de mama.

Cabe destacar, que este veneno ha sido utilizado en la medicina tradicional china para tratar el cáncer durante cientos de años.

En los últimos años, se ha utilizado en la quimioterapia, aunque su uso está asociado a riesgos significativos debido a su naturaleza venenosa. En los últimos años, se ha utilizado en la quimioterapia, aunque su uso está asociado a riesgos significativos debido a su naturaleza venenosa.

El Dr. Xiao Zhen Zhou y sus colegas en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston creen que han encontrado que se usa en combinación con otro medicamento que es efectivo para destruir una enzima "maestra" en las células cancerosas.

Los expertos sostienen que un tipo de arsénico, conocido como trióxido de arsénico, funciona junto al ácido transretinoico, medicamento utilizado en tratamiento con el cáncer, haciendo que la quimioterapia sea más efectiva.

En este sentido, Xiao Zhen Zhou explica que el tratamiento combinado actúa contra la enzima llamada Pin 1, involucrada en la creación de más de 40 proteínas que hacen que los tumores crezcan o se diseminen.

Asimismo actúa sobre la creación de otras 20 proteínas supresoras de tumores. La investigación rescata que, por tener efectos de amplio alcance, se cree que el medicamento atacará de forma más fuerte y precisa los tumores cancerosos que desarrollan resistencia al tratamiento.

Los tumores de cáncer a menudo son resistentes a fármacos que atacan proteínas específicas, por lo que la activación de la enzima "maestra" podría ser  clave en una amplia gama de vías diferentes.

“Nuestro descubrimiento sugiere una nueva y emocionante posibilidad de agregar trióxido de arsénico a las terapias existentes para tratar el cáncer de mama triple negativo y muchos otros tipos de cáncer. Esto podría mejorar significativamente los resultados del tratamiento del cáncer", dijo el Dr. Zhou.

¿Qué es el arsénico?

Qué es el arsénico

El arsénico es un elemento natural que se comporta como un metal. Está presente en el entorno de forma natural y como consecuencia de ciertas actividades humanas. Se presenta de diferentes maneras. Existe tanto bajo forma inorgánica como orgánica. Generalmente se considera que el arsénico inorgánico es más tóxico. 

Las fuentes más importantes de exposición al arsénico de los seres humanos son los alimentos y el agua. Los alimentos son generalmente la fuente principal, excepto en las zonas en las que el agua de bebida está contaminada por el arsénico de forma natural.

 

Dejá tu comentario