GUERRA MEDIÁTICA

Ventura sobre Rial: "él me echó"

A partir de los rumores sobre el posible reemplazo de Jorge Rial en el programa Intrusos, Luis Ventura despejó toda duda: "¿Cómo voy a tener las puertas abiertas si me echó él?". Sostuvo que con Beto Casella no existe ninguna relación. También explicó su vínculo con Morena Rial (hija de Jorge) y la situación del periodismo de espectáculos.

Muchos portales web y medios dedicados al espectáculo comentaron el rumor de que el periodista Luis Ventura (histórico amigo y compañero en Intrusos de Jorge Rial), podía ser el reemplazo ante la ausencia del conductor. “Para mí, el ciclo de Intrusos está terminado", sentenció Ventura, y dijo que su desvinculación con el programa depende de "otros responsables" y no de él.

El entrevistado dejó Intrusos en el año 2014. Hoy dirige el sitio web "El informante show" y conduce el programa televisivo Secretos Verdaderos, que se emite por América.

El periodista, empresario, presidente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) y director técnico de fútbol participó de una entrevista con Radio Zonica. Su relación con Rial incluye la fundación de la revista Paparazzi en 2002 (Jorge lo despidió en 2015).

Además de la polémica a partir de Intrusos, Ventura protagonizó una pelea al enfrentarse con Beto Casella y, ante la pregunta del entrevistador, contestó que no tiene "ninguna relación": “Espero cruzármelo algún día. Quiero tenerlo cara a cara para preguntarle por qué dijo lo que dijo sobre mí y que me lo repita”. Se generó una fuerte pelea entre los dos cuando Ari Paluch fue acusado de abusador, porque Ventura lo "defendió" y Casella salió al cruce.

Moria Casán está, actualmente, al frente del programa Intrusos, ante la ausencia del habitual líder. ¿Ventura se fue por su cuenta? “Me echó y esto fue claro. Me dio una licencia, me llamó a su camarín y me confesó que deseaba licenciarme para mi cuidado. Me fui creído de que era una licencia y, al otro dia, me despidió”, dijo.

Sin embargo, Ventura mantiene una relación con la hija de Rial, Morena, que se encuentra atravesando problemas de salud: "Jamás dejé de estar a su lado". La relación con Jorge se remonta a muchos años atrás, y el entrevistado dijo: “Cuando me necesitó estaba". También aseguró que se quedó "dolido", a partir de lo sucedido.

También contó que el canal "se hizo cargo": “Me hizo un espacio que no existía dentro de la programación”. Sobre el periodismo de espectáculos argentino, sostuvo que lo ve "muy mezclado con hechos mediáticos”: pocos periodistas, pero muchos "chantas" y "papanatas".

Dijo que tuvo propuestas para involucrarse en la politica, que le ofrecieron "candidaturas a diputado, a intendente, de todo" pero que nunca quiero porque "sería un tipo muy violentado y me vendrían a buscar”.

"Al país lo veo triste y la gente dejó de reir", dijo en referencia a la situación actual. Sobre el deporte, habló de la mercantilización de los equipos: “lo arman las grandes corporaciones y lo manejan cuatro o cinco mafiosos".

Los proyectos para el futuro próximo: “Se viene el libro de Luis Miguel, producido por Planeta, y el de Secretos Verdaderos”.

Escuchá la entrevista completa:

Dejá tu comentario