LOS CUADERNOS DE CENTENO

Mindlin, el gran ausente en lo de Stornelli y Bonadío

Marcelo Mindlin hoy día es muy cercano a Mauricio Macri pero en el pasado fue uno de los tantos aduladores de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. Mindlin es quien se hizo cargo de la constructora Iecsa, para darle un respiro a Angelo Calcaterra. Es muy llamativo que el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli no hayan llegado todavía a la porción de los cuadernos de Oscar Centeno (¿para Inteligencia de Ejército/César Milani?) que menciona al tal Mindlin.

Marcelo Mindlin se distanció de Eduardo Elsztain en medio de la crisis de 2001. Mindlin quería expandirse hacia los servicios públicos, y Elsztain no quería abandonar su 'core business': IRSA y Cresud.

Mindlin se llevó su fondo Dolphin, y fue detrás de activos argentinos propiedad de Electricité de France. Él negoció y obtuvo el aval de Néstor Kirchner y Julio De Vido para concretar la adquisición porque, de lo contrario, todo hubiese resultado más complicado en la Argentina de 2003.

Mindlin integró la claque empalagosa que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en sus desplazamientos iniciales a Nueva York como primera dama. Las crónicas de la época son muy llamativas, en especial resultando hoy día Mindlin un eje de la trama empresarial que acompaña a Mauricio Macri.

En verdad, la búsqueda de Mindlin del favor de los K no fue diferente a la de Franco Macri, por sí mismo, o vía Angelo Calcaterra.

Probablemente, la decisión de Néstor Kirchner, y luego de CFK, de no actualizar las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana Buenos Aires forzó el distanciamiento. No obstante, Mindlin pudo desarrollar en los días K su poderoso holding Pampa Energía, superestrella de las estrategias del fallido Juan José Aranguren para Mauricio Macri/Nicolás Caputo. Así fue como la ANSeS le ayudó a incrementar sus tenencias accionarias de activos de Petrobras Argentina.

Lo concreto es que Mindlin aparece en los cuadernos de Oscar Centeno. Y sólo el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadío podrán explicar lo que para muchos parece inexplicable: que Mindlin aún no haya sido citado a Comodoro Py, tal como cualquier hijo de vecino.

Dejá tu comentario