SUPERLIGA 2018/2019

Pobrísimo empate entre River y Huracán marcado por la polémica

River Plate y Huracán brindaron un espectáculo pobrísimo este domingo (12/08) tras empatar 0-0 en el debut en la Superliga 2018/2019. El ‘Millonario’, con la mente puesta en la Copa Libertadores, y el ‘Globo’ no aportaron nada interesante en este encuentro en el que exhibieron pocas situaciones de peligro y continuas infracciones. Con este empate, tanto River y Huracán se repartieron nada más que un punto. Además, el encuentro estuvo marcado por la polémica en la última jugada el primer tiempo debido a que el árbitro Patricio Loustau le anuló un gol a Huracán. Un grosero error de Javier Pinola, el oportunismo de Lucas Gamba y la apresurada salida de Franco Armani fueron los factores por los que el árbitro decidió anular la acción.

La Superliga Argentina de Fútbol 2018/2018 ya se puso en marcha con el pobre empate de River y Huracán 0-0. A pesar del pobrísimo debut, el elenco Millonario desembarcó en este compromiso luego de haber disputado partidos en Copa Argentina y el jueves pasado empató ante Racing en Avellaneda por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018. Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron con suficiente rodaje al debut en este torneo local.

Por el lado de Globo, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán, por lo que su único frente abierto en el semestre es la Superliga. 

Durante los primeros 45’ River tomó rápidamente el control de las acciones con el armado ofensivo de Bruno Zuculini y Camilo Mayada en sociedad con Miltón Casco y Javier Pinola. De ahí, el ‘Millonario’ mostró mucho carácter futbolístico acorralando al ‘Globo’ desde la mitad de cancha.

Sin embargo, el equipo de Gustavo Alfaro logró salir del sometimiento de los riverplatenses con una jugada de ataque de Carlos Araujo quién le sirvió un pase a Walter Pérez que lanzó un disparo de media distancia que contuvo el arquero Franco Armani.

Hasta ese momento, River tenía el control de la pelota, dominaba el juego y le achicaba los espacios a Huracán para no dejarlo crecer. Por consiguiente, a los 14’, estalló la primera polémica de la noche por un penal para el ‘Millonario’ que sancionó el árbitro Patricio Loustau a raíz un centro de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que Juan Garro tocó con la mano dentro del área. No obstante, ‘Pity’ Martínez remató desviado y privó a su equipo de ponerse en ventaja.

A partir de ahí, River empezó a perder el control del partido a causa de sus imprecisiones en las jugadas peligrosas mientras que Huracán, con mucha voluntad e ímpetu, no encontraba la forma de golpear a los millonarios.

Con el paso de los minutos, al elenco riverplatense le costó cada vez más superar su juego impreciso aunque el equipo de Parque Patricios seguía haciendo méritos para abrir el marcador pero no encontraba variantes en la ofensiva.

Por lo tanto, Huracán seguía creciendo en lo futbolístico a costa de River que sentía los efectos del penal errado por ‘Pity’ Martínez. En el cierre, explotó la segunda polémica de la noche debido a un grosero error de Javier Pinola que derivó en una infracción de Lucas Gamba contra Franco Armani que aprovechó Diego Mendoza para anotar la ventaja que fue anulada por Loustau y desató la bronca y los insultos de los hinchas. 

En la segunda y última parte, de manera momentánea, River controló la pelota mientras que Huracán se dedicó a aguantar el partido para poder aspirar a algún contragolpe. No obstante, el encuentro no levantó vuelo, tampoco emoción y las acciones se empobrecieron. Por eso, ninguno de los dos equipos generó jugadas de peligro y se dedicaron a forcejearse en la mitad de cancha con continuas infracciones.

En un intento por querer levantar el pobre espectáculo, el elenco de Parque Patricio dispuso de una posibilidad por parte de Carlos Araujo que descargó un remate que desvió Bruno Zuculini. Por consiguiente, Iván Rossi estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate quedó en las manos del arquero Armani. 

En ese momento, tras un tiro libre de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco anotó un gol que rápidamente fue anulado por Patricio Loustau porque estaba en posición adelantada.

Cuando ya casi transcurrían los 30’, los dos equipos empezaron a agotar todos los cambios porque veían que el partido se les escapaba de las manos.

En el epílogo, Mauro Bogado sorprendió con un centro desde la izquierda que pegó en el travesaño de Franco Armani y Javier Pinola despejó la pelota con la cabeza; de tiro libre, Araujo remató un tiro desviado, en el último minuto Rodrigo Mora y Scocco dilapidaron sus posibilidades de darle la victoria agónica a River.

Finalmente, los dos equipos brindaron una pobrísima imagen, no aportaron nada en lo futbolístico y pareciera que el empate los conformó. De esta forma, el Millonario dejó escapar dos puntos en su debut de la Superliga 2018-19. Ahora, el próximo sábado desde las 20, tendrá revancha en el torneo: se medirá con Belgrano de Córdoba en el Monumental. Pero  lo más importante será el partido de vuelta por la Copa Libertadores en el Monumental, ante Racing.

Dejá tu comentario