COMODORO PY

Esperando a Cristina...piden reabrir la causa por enriquecimiento ilícito

Esta mañana (13/8) la expresidenta Cristina Kirchner se presenta a declarar por la causa de los cuadernos. Ya se sabe que no responderá preguntas del juez Claudio Bonadio y que se limitará a entregar un escrito. En tanto, tras las revelaciones del exjuez Norberto Oyarbide, la exdiputada Margarita Stolbizer pedirá la reapertura de la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor así como también la nulidad del sobreseimiento dictado por Oyarbide por "cosa juzgada írrita".

Para las 10 de la mañana se espera la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública y los aportes de campaña. Ya se sabe que la actual senadora nacional -que a partir de este miércoles (15/8) podría ser objeto de allanamientos si el Senado aprueba la autorización al juez para proceder con esos procedimientos- no responderá las preguntas del magistrado y se limitará a presentar un escrito. Pero al mismo tiempo que eso ocurra, la exdiputada Margarita Stolbizer pedirá la reapertura de la investigación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor así como también la nulidad del sobreseimiento dictado por el exjuez Norberto Oyarbide por "cosa juzgada írrita".

Ayer (12/8) a través de su cuenta personal en la red social Twitter, Cristina le pidió a los militantes kirchneristas que no hayan movilizaciones en su apoyo ese día.

"Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la exPresidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su escrito, la defensa de la expresidenta pedirá la recusación al juez Claudio Bonadio, el mismo que ya la procesó en las causas de dólar futuro, Los Sauces y el Pacto con Irán.

La recusación está en línea con la estrategia de defensa del extitular de la AFI, Oscar Parrilli, que hizo lo propio ante la Cámara federal.

Mientras se espera la presentación de Cristina en Comodoro Py, esta mañana (13/8) también se presentará la exdiputada nacional Margarita Stolbizer y pedirán la reapertura de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner así como también la nulidad del sobreseimiento dictado por el exjuez Norberto Oyarbide por "cosa juzgada írrita".

Stolbizer hará esta solicitud en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que es denunciante.

La exlegisladora fundamenta su pedido en las últimas declaraciones públicas y en la declaración indagatoria de Oyarbide donde confiesa haber recibido presiones para dictar el sobreseimiento del por entonces matrimonio.

Por otro lado, el fiscal Federico Delgado en declaraciones esta mañana a Radio La Red opinó sobre el caso de los cuadernos: "Es una ocasión impresionante pero a los judiciales nos agarra en nuestro peor momento de credibilidad".

"La Argentina tenia un sistema de economía en negro para la obra pública. Tenemos la oportunidad de vivir en la verdad y estar en un quirófano para extirpar el tumor de la corrupción”, añadió el fiscal.

“Tengo la impresión de que Stornelli nos va a mandar información para nuestra causa de Oderbrecht y a la inversa”, adelantó.

Dejá tu comentario