PRECOLOQUIO DE IDEA

Cumbre de empresarios (y políticos), en medio del caso de los cuadernos

Mientras el caso de las presuntas coimas en la obra pública se roba la atención nacional, los empresarios se reunirán en el Precoloquio de IDEA que se celebra en Rosario con la presencia de funcionarios nacionales. El fin es analizar el escenario económico y político, pero aseguran que el tema de la corrupción durante el kirchnerismo podría dominar la agenda por sobre al ajuste.

Con las presuntas coimas de la obra pública en la agenda, los empresarios celebran mañana el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en Rosario.
 
Con la presencia de funcionarios nacionales, se reúnen para analizar el escenario económico y político. Sin embargo, se prevé que la agenda esté dominada por la investigación sobre las presuntas coimas durante el kirchnerismo, que hasta ahora derivó en el arresto de 8 exfuncionarios y 7 empresarios.
 
Al encuentro asistirán empresarios del norte y centro de la Argentina para abordar temas centrales del Coloquio que se llevará adelante en Mar del Plata en octubre. En tanto, por parte del Gobierno, asistirán el ministro de Energía, Javier Iguacel, y su par de Producción, Dante Sica.
 
Las palabras de bienvenida estarán a cargo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, junto al presidente de IDEA Rosario y Director Ejecutivo de ADIRA, Julián García.
 
Además, en el panel político-económico participarán el economista jefe de la fundación FIEL, Daniel Artana, y el director de Isonomía Consultores, Juan Germano, con el objetivo de comprender los desafíos del presente escenario y las perspectivas de corto y mediano plazo, con especial atención a las características de la región y del país.
 
El evento tendrá como título el que decidió el comité organizador para este año: "Cambio cultural. Soy yo y es ahora".
 
Sobre las conclusiones que se saquen del encuentro, se organizarán algunos de los ejes temáticos para tratar durante el 54° Coloquio de Idea, que tendrá lugar el 17, 18 y 19 de octubre próximo en Mar del Plata, donde se realiza el encuentro desde hace 15 años.
 
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es un organismo que agrupa empresas de todo el país y que busca potenciar la actividad privada.
 
Los precoloquios son jornadas de trabajo en los que se abordan los ejes principales del temario del Coloquio poniendo el énfasis en las características y dinámicas propias de cada región del país.

Dejá tu comentario