SE VIENE OTRO 20%

Más devaluación, más aumentos en combustibles, más inflación

Siguen los dolores de cabeza para el ciudadano promedio por la dolarización del precio de combustibles y tarifas. Tras casi un acumulado del 40% de aumento en lo que va del año, el nuevo cimbronazo cambiario de esta semana supone un 10% más de aumento, pero no descartan que sea superior.

El nuevo piso de $30 por dólar da por descontado que se vendrá un nuevo aumento de combustibles que rondará el 10% en escalas. Se trata de la dolarización que dispuso el presidente Mauricio Macri y tantos dolores de cabeza traen a los ciudadanos de a pie, incluso, porque no hace más que echarle nafta a la inflación.

Sin embargo, previo a lo que ocurrió el pasado lunes 13/08 con el tipo de cambio, ese 10% ya se daba por descontado: "Independientemente de lo que estuvo pasando estas horas con el valor del dólar, estaba en los cálculos que el combustible en los próximos meses tenga también un leve aumento, pero ya derivado del desfasaje que se arrastra de tiempo atrás entre el valor del crudo y la devaluación, que venía acumulado", explicó Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), a radio La Red.

Tal como informó Urgente24, Gold ya había alertado el 6/08 por un 15% de aumento adicional en los 5 meses que quedan de 2018. Es importante destacar que en medio de las declaraciones, en el Interior se registraron tres aumentos en dos semanas, alcanzando el litro de nafta premium los $40, por lo que de ese 15% ya se produjo el 10.

Si aún falta 10% para equilibrar y la moneda sigue devaluando, ¿a cuánto terminará el litro de nafta a fin de año?

Dejá tu comentario