AJUSTE

Denuncian que el Gobierno planea congelar la AUH en 2019

Afirman que el Gobierno de Mauricio Macri piensa congelar la Asignación Universal por Hijo en 2019 por decreto, con lo cual ahorrarían unos $9 mil millones.

 
 
El Gobierno nacional le hizo saber a los gobernadores su intención de congelar a la Asignación Universal por Hijo en 2019 por decreto, como forma de llegar al ajuste fiscal que acordó con el FMI, según publica esta mañana el sitio web 'El Destape'. 
 
Según las estimaciones del Gobierno, piensa ahorrar con esta polémica medida unos 9 mil millones de pesos, sostiene el sitio que publicó un "documento reservado" que, sostiene, le habría presentado un ministro nacional a un gobernador. 
 
Allí, entre los ítems con los cuales piensan ahorrar unos 200 mil millones de pesos extra para 2019, figura de forma explícita: "Congelar la AUH: 9 (mil millones de pesos)".
 
Este martes el Gobierno difundió un decreto en el cual establece, entre otras medidas, el congelamiento de la baja de las retenciones para productos elaborados de soja y la eliminación del Fondo Solidario para las provincias, que representaba el 30% de lo recaudado por las retenciones.
 
Sin embargo, el recorte va más allá y tiene en la mira a la AUH, que desde septiembre llegará a 1.684 pesos. 
 
Cabe recordar que la Asignación Universal subió solo un 19,2% cuando la inflación de los últimos 12 meses alcanzó el 30 %.

 

Dejá tu comentario