¿?

El dólar bajó de $30,68 a $29,97: Para Clarín y La Nación es "fuerte"

Según el promedio del Banco Central, el dólar minorista cerró ayer (13/08) a $30,68. Hoy (14/08), en el primer corte de las 11, la autoridad monetaria comunicó un promedio de $29,97, reflejando como nuevo piso los $30 por cada dólar. Sin embargo, los principales diarios del país ignoran la espiral inflacionaria que significa este tipo de cimbronazos.

Si se pusiera una referencia sobre lo que se debería considerar una "fuerte baja del dólar", resulta importante entonces un tipo de cambio a niveles anteriores a la disparada de ayer. Esto es, promediando los $27,50.

Sin embargo, los principales diarios de la Argentina consideran "fuerte" tan sólo 70 centavos. Entonces, cuando realmente pase una fuerte bajada del dólar, ¿cuál será la palabra elegida para titular? En este sentido, se refleja a diario la falta de compromiso hacia el lector sobre el riesgo hiperinflacionario con el que está jugando a diario la Casa Rosada.

Al ingresar a la nota del medio centenario, se reconoce que "algunos bancos que lo comercializan a $30,10" (¿?), por lo que no se comprende el título.

Dejá tu comentario