ENCUESTA M&F

'Cuadernos': El 41% habla de "estrategia para desviar la atención", pero la mayoría pide desaforar a CFK

Una encuesta realizada a nivel nacional, del 6 al 8 de agosto, por Management & Fit muestra la percepción de la opinión pública respecto al caso de los cuadernos de las coimas. Si bien un 41% considera que se trata de "una estrategia para desviar la atención de los problemas económicos", la mayoría de los consultados (58,7%) opina que el bloque del PJ debe votar a favor de quitarle los fueros parlamentarios a Cristina Fernández para que sea enjuiciada.

Una encuesta realizada a nivel nacional, del 6 al 8 de agosto, por Management & Fit muestra la percepción de la opinión pública respecto al caso de los cuadernos de las coimas.

En primer lugar, sólo el 12,2% de los encuestados dijo no haber leído o escuchado sobre esta causa. Luego, un 53% consideró que este caso es un hecho de corrupción, mientras que un 41% consideró que se trata de una estrategia para desviar la atención de los problemas económicos.

 

Un 37,2% opina que este caso está ligado principalmente al kirchnerismo, mientras que el 30,2% considera que está ligado al sistema político en general. Sólo el 16,9% lo vinculó al macrismo. Proporcionalmente, más mujeres y personas mayores de 40 años creen que es un hecho vinculado al kirchnerismo.

 

Entre los que mencionan al principal motivo como un hecho de corrupción mencionan en un 55,4% al kirchnerismo, mientras que con un 30,3% al sistema político en general.

Entre los que consideran que es una estrategia para desviar la atención de los problemas económicos, el 38,3% menciona al macrismo, mientras que el 30,2% menciona al sistema político en general.

 

Con respecto a los fueros parlamentarios de Cristina Fernández, el 58,7% considera que el bloque del PJ debe votar a favor del desafuero para que sea enjuiciada. El 32,6% opinó que el bloque del PJ no debe votar a favor de quitarle los fueros a la senadora.

 

Consultados por el impacto de esta causa en el Gobierno nacional, el 29,5% consideró que el caso de los cuadernos beneficiará al Gobierno nacional de cara a la elección del 2019. El 21,1% opina que esta investigación perjudicará al Gobierno de Mauricio Macri.  El 33,6% cree que no lo afectará.

 

 

Con respecto a Cristina Fernández, el 43,3% consideró que esta investigación perjudicará a la ex presidente de cara a las próximas elecciones. Sólo el 21,5% opina que la beneficiará. En tanto, el 24,6% considera que esta causa no la afectará. 

 

Consultados acerca de su percepción sobre el juez federal Claudio Bonadio, el 39,9% considera que es un juez independiente. El 32,4% opina que no es un magistrado independiente.

 

Luego, M&F realizó una distinción sobre estas percepciones de acuerdo a la opinión de los votantes de Cambiemos, de Unión Ciudadana y de 1País:

 

 

Dejá tu comentario