CUADERNOS DE LAS COIMAS

Bonadio rechazó el pedido de CFK para apartarlo de la causa

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy la recusación en su contra presentada por la expresidenta Cristina Kirchner y ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas. Intervendrán los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación en su contra presentada por la ex presidente Cristina Kirchner para apartarlo de la causa por la denuncia de corrupción que desencadenó las anotaciones de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.
 
Ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas. Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.
 
El lunes 13/08, cuando Cristina Kirchner se presentó a declarar a Comodoro Py, presentó tres escritos: el primero estuvo compuesto por el núcleo duro de su presentación, en el segundo planteó la nulidad de la causa y en el tercero recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio.
 
La senadora fue citada a declarar luego de que los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación durante la gestión kirchnerista, y el testimonio de algunos empresarios "arrepentidos", como Carlos Wagner (ex presidente de la Cámara de la Construcción), la vincularan con la trama de corrupción que se investiga.
 
Al juez Bonadio también le resta resolver la recusación planteada por Cristina Kirchner contra el fiscal Carlos Stornelli (recusación que va a rechazar) y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la expresidenta presentó también ayer. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. 

Dejá tu comentario