USA VS. CHINA

Comencemos por casa: Trump prohíbe Huawei y ZTE en el Gobierno

La compañía de celulares (una de las más exitosas a nivel mundial) y el proveedor de telecomunicaciones y redes, ambos de China, no podrán ser utilizados en el interior de los organismos oficiales del Gobierno de Estados Unidos.

¿Se trata de una versión "micro" de la guerra comercial? El intento del Presidente de USA es el de dar un golpe a las tecnológicas chinas y afectar el comercio internacional con el país asiático.

Oficialmente, ambas compañían fueron declaradas como "persona non grata". Si bien la opinión de Trump con respecto a las empresas chinas era sabida, aún no se había oficializado.

La nueva normativa será implementada en los próximos dos años y se justifica con la supuesta "amenaza para la seguridad del país" que respresentan las empresas de tecnología. Huawei, en su momento, dijo que las acusaciones carecían de fundamento y que su trabajo en otros muchos países alrededor del mundo avalaban su calidad.

Es verdad que Huawei y ZTE no tienen tanto éxito en Estados Unidos como en otros lugares del mundo. La actitud del Gobierno, sin dudas, no los ayuda. La guerra con ambas ya tiene varios antecedentes: En marzo de este año, por ejemplo, Huewei dejó de ser comercializado por Best Buy, uno de los mayores distribuidores de USA.

Dejá tu comentario