RIESGOS DE SALUD

Madres e hijos vulnerables

Un móvil equipado con aparatología de última generación recorrerá el país para brindar apoyo sanitario a comunidades marginadas. Hasta fin de año visitará zonas estratégicas donde pediatras asistirán a familias carentes de atención sanitaria. Enfocados en la prevención buscarán evitar enfermedades respiratorias en niños y recién nacidos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un tercio de la población de América Latina carece de atención médica y Argentina no está exenta. Considerando estos desafíos y con el objetivo de brindarle a todas las personas el acceso a atención médica de calidad, por segundo año consecutivo la fundación Phillips lanza la versión 2018 del Móvil de Atención Materno Infantil (M.A.M.I).

Este año, las tareas buscarán crear conciencia sobre las enfermedades respiratorias en niños. La iniciativa ofrecerá pautas y consejos acerca de prevención, diagnóstico y tratamiento para estas enfermedades. Además, las áreas de neonatología de los hospitales visitados, serán dotadas de productos de Respironics como por ejemplo aero-cámaras y máscaras para aquellos niños que sufran de asma o bronquiolitis y requieran de medicación vía aerosol.

 
M.A.M.I contará con profesionales de la salud que ofrecerán ecografías obstétricas con equipos de última generación. Para esta edición, el móvil estará equipado con la revolucionaria solución de ultrasonido portátil Philips Lumify. Este dispositivo permite conectar el transductor para realizar las ecografías a cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android a través de una simple conexión USB. Al contar con una tarjeta SIM, será posible contar con las imágenes de manera más rápida. 
 
“Es un orgullo poder llevar adelante esta iniciativa junto con Philips Foundation para hacer un verdadero cambio en la salud de las personas tanto al corto como largo plazo”, dijo Carlos Emilio Álvarez López, CEO del Cono Sur para Philips en América Latina. “Como compañía comprometida con el cuidado de la salud, apostamos a mejorar el acceso a la salud para las familias más vulnerables, poniendo a su disposición profesionales de alto nivel y equipamientos de última tecnología”, agregó. 
 
La unidad sanitaria estará acompañada de puericultoras de FUNDALAM, una organización sin fines de lucro que busca promover los beneficios de la lactancia materna y el desarrollo saludable de los niños, que ayudarán a derribar mitos acerca de la lactancia y crianza haciendo hincapié en que la lactancia no solo es una forma de alimentación para el bebé sino que a su vez tiene un gran impacto en la salud cognitiva y emocional, generando un vínculo único entre mamá y bebé.
 
Para la edición 2018, el Móvil comenzó su recorrido el 10 de agosto en la localidad de San Martín, en conjunto con el programa “El Estado en tu barrio”. Luego, llegará a distintos puntos de Argentina como CABA, Mar del Plata y provincias del norte argentino. 
 

Dejá tu comentario