FALLO DE LA CSJN

Derrota de Morales: Sala debe cumplir con arresto domiciliario

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió con carácter urgente medidas para que se cumpla con lo ordenado por la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) en cuanto al arresto domiciliario de Milagro Sala y para salvaguardar su vida y estado de salud.

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a los tribunales de Jujuy que adopten "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.

A través de un fallo, los integrantes del máximo tribunal argentino recomendaron que se cumpla con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para salvaguardar su vida y estado de salud.

Además, la CSJ solicita que se brinden las razones por las cuales no se habría dado con el cumplimiento de la prisión domiciliaria pronunciado por la CIDH, durante un plazo de 5 días.

La dirigente político-social fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal III ubicado en la localidad salteña de Güemes el 07/08, por orden del juez residual Pablo Martín Pullen Llermanos, cuando se encontraba en pleno desarrollo del juicio por la causa conocida como “Pibes Villeros” donde se investigan el destino de los fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.

Así falló la Corte Suprema:

Dejá tu comentario