TIEMPO AL TIEMPO

Confirmado: Messi deja la selección temporalmente

Ya lo había anticipado Urgente24, y ahora lo confirmó TNT Sports: Lionel Messi no estará presente en USA para los 2 amistosos del equipo de la Asociación del Fútbol Argentino: 07/09 ante Guatemala y 11/09 ante Colombia. También estará ausente en el duelo contra Brasil en eoctubre en Arabia Saudita. ¿Y en 2019, para la Copa América en Brasil? Nadie lo sabe. Ni Messi.

 

Después de un complicado Mundial FIFA 2018, y tras la marcha de Jorge Sampaoli de la selección albiceleste, Lionel Sebastián Scaloni es el nuevo entrenador interino y no ha conseguido convencer a Lionel Andrés Messi para que dispute los 2 partidos que vienen con la selección.

Messi y Scaloni habrían mantenido varias conversaciones en las que el entrenador habría intentado convencer al jugador del FC Barcelona para que no dejara la seleción. Sin embargo, Messi habría tomado la decisión de dejar la selección por lo que queda de año con la intención de "despejar la cabeza y reponerse del Mundial".

El desenlace es que el delantero no estará con el equipo nacional en lo que resta de la temporada. Messi no renunció pero es un hecho que no será convocado.

Apenas culminó el duelo de octavos de final de Rusia 2018 contra Francia, quedando la Argentina fuera del Mundial, Javier Mascherano se despidió del equipo.

Luego fue Lucas Biglia quien entendió que su ciclo estaba cumplido.
Más tarde ocurrió la renuncia forzada de Jorge Sampaoli. El paso siguiente fue la imposibilidad de acordar un nuevo DT porque hay intereses muy oscuros entre los dirigentes de los clubes afiliados a la AFA. Por ese motivo, Scaloni se hizo cargo, más como interino que como titular.

En definitiva, Messi no jugará los partidos amistosos ante Guatemala en Los Ángeles y ante Colombia en Nueva York. Y también será baja para el partido que Argentina disputará ante Brasil en octubre.

Dejá tu comentario