PELIGRO

El FBI advierte que se aproxima un ataque hacker a los bancos del mundo

Un nuevo ciberataque amenaza a los bancos de todo el mundo. Al menos así lo cree el FBI que, a través de una nota confidencial, filtrada en la red por el experto en ciberseguridad estadounidense Brian Krebs, esta advirtiendo a las entidades que ciberdelicuentes planean un nuevo fraude a nivel mundial con el objetivo de robar millones de dólares usando tarjetas clonadas.

El FBI está advirtiendo a las instituciones financieras que sus cajeros automáticos podrían ser atacados en un intento de hackeoinformático.
 
La amenaza fue reportada este domingo por Krebs On Security, un popular blog de ciberseguridad dirigido por el periodista Brian Krebs.
 
Krebs informó que la modalidad se conoce como un "retiro de efectivo del cajero automático", lo que significa que los hackers pueden intervenir un procesador de tarjetas bancarias o de pago y utilizar información robada para retirar grandes sumas de dinero en los cajeros automáticos de todo el mundo.
 
Su informe cita una alerta confidencial que el FBI compartió con los bancos el viernes pasado.
 
El FBI no comentó específicamente sobre este posible ataque. En una declaración a CNN, un portavoz dijo que "en apoyo a las alianzas público-privadas, el FBI habitualmente asesora a la industria privada sobre varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de nuestras investigaciones".
 
"Esta información se proporciona para ayudar a los administradores de sistemas a protegerse de las acciones de los ciberdelincuentes persistentes", precisó el portavoz.
 
CNN contactó a dos bancos importantes, Wells Fargo y JPMorgan Chase. Ambos declinaron hacer comentarios.
 
Krebs ha informado sobre "operaciones ilimitadas" similares anteriormente, incluido una modalidad con la que se robaron más de 2 millones de dólares de un banco de Virginia, en 2016 y 2017.
 
La alerta, llamada notificación privada de la industria, se envió a un grupo reducido de profesionales de seguridad cibernética y administradores de sistemas de firmas financieras que tenían activos en riesgo, según un funcionario federal encargado de hacer cumplir la ley.
 
Aunque el FBI suele emitir avisos de servicio público para amenazas importantes de seguridad cibernética, como cuando le dijeron al público en mayo que reiniciara ciertos puntos de internet después de un ataque de software malicioso, no se hizo una notificación más amplia sobre este caso específico con cajeros automáticos.
 

Dejá tu comentario