HERENCIA, AUTOHERENCIA Y CRISIS

Melconian contra Peña: "No podés llevar la macro a lo guapo"

El economista Carlos Melconian volvió a criticar a la mesa chica del gobierno nacional que influye sobre el presidente Mauricio Macri, luego de haberlos responsabilizado por "boludear dos años". En este oportunidad, ironizó sobre los "cráneos" que intentan llevar la macroeconomía "a lo guapo".

Una vez más, Melconian cargó contra Marcos Peña y el círculo más influyente sobre el presidente Mauricio Macri, incluyendo a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Al aire de TN, disparó: "Salida hay, aún habiendo perdido estos dos años. Viene esa batalla. En este momento histórico se trata de llegar al 2019 de la manera más decorosa posible. O sea, un escenario con números esplendorosos no hay, aunque salga bien. Los programas del Fondo son pechuguita con puré de calabaza por más que madame Lagarde se esfuerce en mostrar que hay un nuevo Fondo y qué se yo, y entiendo que Macri es un líder regional al que no le va a salir gratis pero le van a dar su apoyo".

En este sentido, criticó: "¿Hubo mal diagnóstico? Sí. ¿Hubo mala praxis? Sí. Lo digo con la autoridad de haber integrado (el equipo). No hay que discutir más nada.

En el fondo, lo que tiene que bajar es la tasa de interés que es un poco la fiebre, la temperatura y el mecanismo regulador. Piensen que cuando unos cráneos se animaron a modificar un poco el estatuto del Banco Central y cambiar la meta de inflación, la queja fue que la tasa era 28% para que baje a 24% y ahora estamos en cuarenta y pico.

No importa si fue Peña o Quintana, dejalo ahí, pero la economía no es una cuestión coercitiva y voluntaria. A la macro no podés ir llevándola a lo guapo. Y terminó en esto. Entonces, hay que surfear y van a haber procesos iterativos porque hay fuerte ajuste en pesos y demanda en dólares.

Esto es herencia y autoherencia".

En una oportunidad ya le había respondido Peña a Melconian por haberle reprochado dos años de "boludeo" sin resolver la macroeconomía: "Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años".

¿Volverá a responderle?

Dejá tu comentario