OCEAN INFINITY

Contratación directa por US$ 7,5 millones para buscar al ARA San Juan

El Gobierno nacional decidió apelar a una contratación directa ‘por urgencia’ para buscar al submarino ARA San Juan. Se confirmó mediante la publicación este viernes (17/8) en el Boletín Oficial. La empresa Ocean Infinity Inc. será la encargada de rastrear e identificar a la nave en el marco de un convenio por US$ 7,5 millones que no se pagarán si la compañía no encuentra al submarino. Los familiares de los tripulantes levantaron el campamento en Plaza de Mayo y algunos participarán como veedores en el operativo de búsqueda.

El gobierno nacional decidió acelerar los tiempos y apeló a una contratación directa ‘por urgencia’ para encontrar al submarino ARA San Juan. La medida, publicada este viernes (17/8) en el Boletín Oficial generó la rápida respuesta de los familiares de la tripulación de la nave que decidieron levantar el campamento que mantenían en Plaza de Mayo. Algunos de ellos participarán como veedores en el operativo de búsqueda.

La resolución del Poder Ejecutivo Nacional designa a la empresa estadounidense Ocean Infinity Inc. para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre último en la zona del golfo San Jorge, con 44 tripulantes a bordo.

La decisión administrativa avala la contratación directa de urgencia de esa firma, que fue seleccionada tras la intervención de Comisión de Asesoramiento Técnico del Proceso de Contratación y de una Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada Argentina.

El 14 de agosto pasado el Ministerio de Defensa ya había aprobado lo actuado para la contratación directa de urgencia con el fin de obtener la prestación del servicio de búsqueda submarina a fin de localizar e identificar al submarino ARA San Juan, se informó oficialmente.

Ocean Infinity cobrará por sus servicios solamente si encuentra al submarino.

Ante la novedad, Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los desaparecidos, dijo al diario La Nación que "en virtud de lo prometido hoy mismo levantarnos el acampe de la Plaza de Mayo".

El operativo de búsqueda se iniciaría dentro de los próximos 30 días.

Dejá tu comentario