JUJUY

Macri: "Las FFAA son de la democracia y están para cuidarnos"

En localidad jujeña de Huacalera, Mauricio Macri presentó el Plan de "Fronteras Protegidas", el primer operativo de los que comenzarán a realizar los militares argentinos en zonas limítrofes estratégicas junto a las fuerzas de seguridad.

Desde Jujuy, el presidente Mauricio Macri defendió este viernes (17/08) la reforma de las Fuerzas Armadas, al asegurar que "son de la democracia y están para cuidarnos".

En la localidad jujeña de Huacalera, el mandatario anunció la presentación del Plan de "Fronteras Protegidas", el primer operativo de los que comenzarán a realizar los militares argentinos en zonas limítrofes estratégicas junto a las fuerzas de seguridad.

"Tenemos miles de proyectos, pero para llevarlos adelante necesitamos estar seguros (...) Después de años de corrupción, desidia y inacción, de una falta de estrategia a largo plazo, lo que sucedió fue el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos. Los más graves: la trata personas y el narcotráfico. Teníamos una ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras", comenzó Macri, que estuvo acompañado por los ministros Oscar Aguad (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) y el gobernador Gerardo Morales.

"Este es un plan para transmitir la tranquilidad de que estamos cuidados. Sumamos el valiosísimo aporte de las Fuerzas Armadas en un apoyo lógistico. Van a controlar el espacio aéreo, con radares. Todo esto nos va a servir para empezar a reducir aún más la droga que llega a nuestros jóvenes. Vamos a andar bien, porque ya lo estamos logrando", aseguró Macri.

"Trabajamos en equipo, coordinadamente entre todas las fuerzas de seguridad y ahora le vamos a sumar este apoyo logístico de las FFAA", añadió. Y luego, dirigiéndose a los efectivos presentes, lanzó: "Confiamos en ustedes, contamos con ustedes. Sabemos que  se han entrenado y encomendado a esta tarea. Queremos seguir apoyándolos".

"Le quiero decir a todos los argentinos que estos hombres y mujeres son argentinos, son integrantes de nuestras fuerzas de Seguridad y de nuestras FFAA, y que son las fuerzas de la democracia y están para cuidarnos. Tenemos que estar muy contentos del nivel de compromiso que tienen para con la tarea que están llevando a cabo", expresó el mandatario.

Finalmente, dijo -demasiado optimista- que "hay una nueva energía en el país, una alegría de saber que estamos con trabajo, con esfuerzo, dando a luz una nueva forma de convivir y de crecer".

El llamado Operativo Integración Norte, en la zona de frontera comprendida entre San Antonio de los Cobres, en Salta, y Puerto Iguazú Misiones, pasando por el límite formoseño. El Gobierno ha decidido que una primera dotación de 500 militares -en principio de Ejército- sea parte del contingente, según Clarín. Se ubicarán en lugares donde no hay pasos legales para la migración. Y la idea del gobierno es enviar ahí a unos 4000 militares para descomprimir las tareas de los Gendarmes, para que estos se dediquen al combate del delito a nivel interno.

Dejá tu comentario