PRESUNTA CORRUPCIÓN

Bonadio también citó a indagatoria a un exfuncionario de Vidal

Se trata de Francisco Echarren, quien tuviera un breve paso por la subsecretaría de Vivienda del gobierno de Cambiemos. Echarren fue citado en su calidad de intendente de Castelli junto a otros jefes comunales en una causa que investiga la presunta malversación de fondos que casi 200 municipios recibieron para un programa ambiental.

La causa por el presunto pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas que revelaron los cuadernos de Oscar Centeno es la causa más explosiva que instruye el juez federal Claudio Bonadio. Pero no es la única.

Hay un sinfín de expedientes que están a cargo del magistrado. Uno de ellos investiga la presunta malversación de fondos que casi 200 municipios recibieron para un programa ambiental.

Según se informó, varios de sus jefes comunales pasaron por los tribunales de Comodoro Py. Otra tanda pasará en los próximos días. Uno de los imputados es el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien tuvo algo de notoriedad por haber bautizado a un barrio de su partido como 'Julio De Vido', en homenaje al hoy detenido exministro de Planificación K, pero más aún por haber tenido un paso fugaz como subsecretario de Vivienda de María Eugenia Vidal, en la etapa de su gobierno en la que buscó estrechar lazos con sectores del peronismo.

A través de un post en Facebook, Echarren buscó mostrar fortaleza frente a la citación pautada para el próximo mes y declaró que le "gusta" estar entre los imputados por el juez Bonadio.

"Me gusta ser uno de los 91 Intendentes en ir a declarar ante el Dr Bonadio, voy a poder contar que gastamos mucho mas dinero del que nos dieron, que hicimos un red electrica nueva para que llegue la electricidad al lugar y que compramos muchas mas maquinas de las que decia el convenio", escribio Echarren, no sin un dejo irónico.

"Es bueno ir con la verdad a todos lados", agregó en otro pasaje.

"Prefiero que me llamen porque hice obras y no que nunca me llamen porque no hice nada", desafió y y cerró: "En casi 7 años no tengo ni una sola denuncia por corrupción, aunque a muchos les moleste claro".

Bonadio investiga el destino de $600 millones que entre 2013 y 2015 se giraron a 193 municipios de todo el país a través del programa ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Todos los jefes comunales pertenecen al Frente para la Victoria.

Dejá tu comentario