CAUSA 'CUADERNOS'

Schiavi le pidió a Bonadio la eximición de prisión (que ya le rechazó a Otero)

El exsecretario de Transporte K hizo la solicitud en medio de rumores sobre una próxima orden de detención.

El exsecretario de Transporte kirchnerista Juan Pablo Schiavi solicitó este viernes la eximición de prisión ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por presuntas coimas derivada de las revelaciones de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno.

Más temprano, Bonadio rechazó ese mismo pedido por parte del empresario Néstor Otero, por lo que podría producirse su detención en las próximas horas, informó Infobae.com.

Schiavi y Otero aparecieron en el radar de la causa después de las declaraciones como arrepentidos de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero.

Circuló este viernes que Bonadio ya había ordenado ambas detenciones. 

La situación de Schiavi, condenado por la tragedia de Once, se vio complicada por la declaración como "arrepentido" del empresario Aldo Roggio, quien le dijo al juez Bonadio que le pagó coimas a Jaime por operar el Ferrocarril Urquiza y Metrovías.

Según declaró el directivo, este esquema de sobornos millonarios funcionó hasta 2011, cuando Jaime ya no era funcionario y la secretaría de Transporte la dirigía Schiavi.

También el testimonio de Gabriel Romero, de Emepa, complicó la situación de Schiavi. Romero declaró el jueves y aseguró que pagó US$600 mil para que, por decreto, le concedieran mejoras en las condiciones de explotación de la Hidrovía.

Dejá tu comentario