INSTIGACIÓN A COMETER DELITOS

Denuncian a Patricia Bullrich por visitar a Chocobar

El abogado Marcelo Parrilli denunció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al jefe de gabinete de ese ministerio, Gerardo Milman, y a la senadora Gladys González, por haber visitado al policía procesado Luis Chocobar. La denuncia es por instigación pública a cometer delitos, ya que “se promueven crímenes, homicidios calificados, como parte de la política de seguridad del gobierno".

La ministro de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el jefe de gabinete de ese ministerio, Gerardo Milman, y la senadora nacional por la Provincia, Gladys González, fueron denunciados por la visita que realizaron días atrás al policía Luis Chocobar.

La presentación judicial fue realizada por el abogado Marcelo Parrilli, quien los denunció por instigación pública a cometer delitos, asegurando que “se promueven crímenes, homicidios calificados, como parte de la política de seguridad del gobierno".

"Presentan públicamente los homicidios calificados como legales y dignos de imitación”, aseguró Parrilli, en referencia al accionar del uniformado, que mató a un delincuente tras apuñalar a un turista en el barrio de La Boca.

Chocobar corrió a Juan Pablo Kukoc (18 años) y a tres cuadras del primer hecho, lo hirió en una pierna y en un glúteo. El ladrón murió diez días después.

El juez de Menores Enrique Velázquez escribió en su fallo que el policía respondió a una "agresión ilegítima, utilizando un medio racional, de una manera irracional y desproporcionada". Además, dejó en claro que el ladrón que atacó al turista, en su huida, en ningún momento se dio vuelta para atacar al efectivo que lo perseguía. 

El pasado lunes, Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para compartir una foto del encuentro que mantuvo con Chocobar. "Su caso abrió el camino para que se cambien los prejuicios, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente. Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo", escribió la ministro de Seguridad. 

Dejá tu comentario