CUADERNOS

Con secreto sumarial, siguen difundiéndose declaraciones de arrepentidos

Por supuesto que sorprende lo que está sucediendo con la causa provocada por los cuadernos de Oscar Centeno sobre la recaudación ilegal realizada por Roberto Baratta por cuenta y orden de sus jefes políticos en los días K: desde el inicio de las actuaciones no dejan de sucederse filtraciones periodísticas, ignorándose si provienen de la Fiscalía que conduce Carlos Stornelli o del Juzgado que lidera Claudio Bonadío.

 

La City espera conocer la declaración de Ernesto Clarens, el hombre de fuerte de Néstor Kirchner en las finanzas. Es una de las pocas declaraciones que todavía no fueron difundidas.

Sí se sabe ya que el financista terminó informando con ciertos detalles su vasto conocimiento de la operatoria financiera vinculada al dinero de la política.

Se atribuye a esa declaración el deterioro en la cotización accionaria de Banco Macro y de Banco Supervielle, que cotizan en Wall Street.

Obviamente se lo vincula con el varapalo del Banco Galicia, cuyo ex ejecutivo, el santacruceño Luis María Ribaya fue clave para la organización de Julio de Vido.

Dejá tu comentario