TÉ DE CASCARA DE MANDARINA

¿Problemas para dormir? Una solución sencilla contra el insomnio

Les ha pasado que luego de un largo día, lleno de trabajo, quehaceres y pormenores, al llegar a la cama estamos tan cansados que es casi imposible conciliar el sueño. Bueno, para un gran número de personas a nivel mundial, conciliar el sueño resulta una tarea muy difícil. El insomnio es uno de los peores trastornos del sueño que existe, más cuando tu estilo de vida es muy ajetreado, lo que te imposibilita rendir al 100% y que a largo plazo trae complicaciones mayores.Por esto te enseñaremos una infusión sencilla que promete hacerte dormir plácidamente en tan solo 5 minutos.

Les ha pasado que luego de un largo día, lleno de trabajo, quehaceres y pormenores, al llegar a la cama estamos tan cansados que es casi imposible conciliar el sueño; o simplemente das vueltas y vueltas en la cama cuando el sol se pone, como una costumbre muy recurrente.

Bueno, para un gran número de personas a nivel mundial, conciliar el sueño resulta una tarea muy difícil. El insomnio es uno de los peores trastornos del sueño que existe, más cuando tu estilo de vida es muy ajetreado, lo que te imposibilita rendir al 100% y que a largo plazo trae complicaciones mayores.

Los factores del insomnio son múltiples: estrés, desórdenes hormonales, depresión o incluso una mala alimentación pueden ser las causas de no poder pegar el ojo en las noches.

No obstante, conocer el origen del problema no resuelve la acumulación de cansancio y fatiga que nos causa el no dormir adecuadamente, más si no se hace nada para resolverlo.

Por esta razón, hoy te recomendaremos una excelente y sencilla infusión que te ayudará a poder estar más relajado a la hora de dormir y puedas entonces conciliar el sueño entre sábanas tibias, esponjosas almohadas y una cobija reconfortante.

Té de casacara de mandarina y otras hiervas 

Infusión de cáscara de mandarina 


Aprovechando que estamos en época de cítricos, no botes a la basura las casacaras de la mandarina, ya que estas tienen múltiples beneficios.
Además de tratar problemas como el estrés, principal causa del insomnio, ayuda a las personas con problemas de digestión, úlceras gástricas, mientras disminuye el colesterol y la glucosa en sangre.
Además, ayuda a desintoxicar el hígado y fortalecer el sistema inmunitario por su alto contenido de Vitamina C.
La cantidad de antioxidantes que contiene también ayuda a combatir la gripe y el resfriado. Adicionalmente, gracias a sus propiedades antiinflamatorias es excelente para calmar el dolor e hinchazón.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 Cucharada de manzanilla seca
  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 1 cucharada de valeriana seca
  • Cáscara de mandarina, fresca o seca

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer, como con cualquier otro té o infusión es hervir el agua.
  2. Cuando llegue al punto de ebullición, añade una cucharada de cada una de las hiervas (Manzanilla, lavanda y valeriana).
  3. Finalmente agrega la cáscara de mandarina y deja reposar unos minutos.
  4. Beber el té caliente justo antes de ir a la cama.


En solo 5 minutos notarás que este es un excelente remedio para dormir, ya que la cáscara de mandarina actuará directamente sobre una de las causas del insomnio: el estrés.

Si te sientes en calma y relajado será mucho más fácil que concilies el sueño. Trata de despejar tu mente y sacar de ella todos los pensamientos angustiosos que te generen ansiedad y depresión, sobre todo en horas de la noche.

Dejá tu comentario