CORRUPCIÓN

La CADIEEL venía denunciando a Isolux desde 2012

Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), sostienen que los incumplimientos a la Ley de Compre Nacional por parte de Isolux perjudicaron a PyMes industriales nacionales del sector. Por este motivo, la entidad realizó denuncias contra la empresa tanto a nivel privado como frente a organismos públicos durante los años 2012, 2013 y 2014.

La CADIEEL, entonces, denunció a Isolux frente a la Auditoría General de la Nación, Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, Enarsa, Secretaría de Comercio Exterior, Secretaría de Industria, ENRE, Sindicatura General de la Nación, entre otros. Además, en un comunicado de la Cámara, destacan que esta compañía ya cuenta con denuncias por corrupción, sobornos y retrasos de obras en al menos trece países de Europa, África y América Latina.

A partir del escándalo desatado por los cuadernos de Centeno, en el que se revela un complejo entramado de sobornos entre empresarios y el Estado, la CADIEEL sostiene que "la impunidad con la que actuaba Isolux tenía una explicación política que le permitía ignorar la normativa vigente en la Argentina sobre compras a proveedores nacionales en obras públicas".

Además, este incumplimiento habría perjudicado a PyMes industriales nacionales del sector representado por CADIEEL, que representa a más de 250 empresas y defiende los intereses de más de 3.000 industrias del sector electroelectrónico.

La entidad había denunciado en 11 oportunidades en 2012, dos veces el año siguiente y una última vez en 2014, según el documento que difundieron.

La Cámara es una sociedad civil sin fines de lucro que congrega a las empresas industriales que tienen actividades en Argentina relacionadas con la producción de bienes que contengan elementos o partes mecánicas, eléctricas o electrónicas; de elementos o partes para software; productoras e integradoras de hardware o sistemas de software para plantas o redes que hagan uso de los rubros anteriores como así también de los servicios asociados.

Dejá tu comentario