ENCUESTA DE ROUVIER

Macri se sigue deteriorando, pero casi el 40% cree que conseguirá la reelección

La encuesta de agosto muestra que la caída de la imagen del Presidente no encuentra piso. La percepción negativa trepa hasta el 60%. Las expectativas económicas siguen declinando. No obstante, hay un empate técnico entre las posiciones sobre si Cambiemos volverá a ganar las Presidenciales, con un 20% de indecisos.

La imagen de Mauricio Macri se sigue deteriorando. No obstante, casi un 40% de los consultados cree que ganará su reelección en los comicios del año próximo. En tanto que una proporción similar cree lo contrario.

Esos son algunos de los resultados de la última encuesta publicada por la consultora de Ricardo Rouvier, realizada a nivel nacional, sobre 1.200 casos efectivos y con un margen de error de +/-2,8 para todos los casos.

El sondeo muestra la imagen delPresidente sigue transitando un sendero negativo en agosto y que cae sin pausa desde marzo hasta llegar al 35,9% de apreciación positiva este mes, habiendo perdido 1,1 puntos desde la medición de julio.

La imagen negativa- por su parte- también subió, aunque a un ritmo más lento, ya que pasó del 59,7% de julio al 59,9% en agosto, prácticamente en el 60% de desaprobación.

Los indicadores sobre gestión explican ese deterioro:

>la percepción negativa sobre el Gobierno también profundiza la baja y agosto llegó hasta el 63,1%;

>las expectativas económicas negativas se elevan hasta el 53,4%;

>en cuanto a la evolución de la inflación, la opinión de que no va a disminuir se mantiene alrededor del 70%.

Aún así, 38,7% de los encuestados cree que el oficialismo ganará las próximas elecciones (no enfoca en candidato, pero hasta el momento ese es Mauricio Macri). Contrariamente, un 40,6% considera que Cambiemos perderá los comicios.

La percepción de que Macri será reelección supera en algunos puntos a la imagen positiva del Presidente, la 2da más baja desde que asumió, en diciembre de 2015.

Los indecisos, cruciales para una definición de este escenario técnicamente empatado, se registraron en esta encuesta en un número muy alto: 20%.

Dejá tu comentario