SAN FERNANDO

Escándalo: un avión terminó "enterrado" por falta de infraestructura

Las fotos son increíbles. Un avión sufrió un incidente al doblar en la pista del Aeropuerto Internacional San Fernando: pisó la franja de césped, que no cuenta con el soporte necesario para aguantar el peso de la aeronave y terminó "enterrado".

Se trata de la nave Dassault Falcon 2000EX, matrícula N327LX, valuada en 33 millones de dólares, que sufrió el incidente porque la zona de pistas no está lo suficientemente adecuada para el buen funcionamiento de los aviones.

A fines del mes pasado, se anunció una inversión de 72 millones de pesos para este aeropuerto, que está ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. El monto sería destinado a la construcción de una nueva torre de control. Sin embargo, parece que el aeropuerto tiene otros problemas más urgentes.

Aeropuertos Argentina 2000 es la explotadora del establecimiento y es quien habría llamado a licitación el mes pasado para las obras de la nueva torre.

El aeropuerto de San Fernando no recibe tantos vuelos comerciales de forma regular, pero tiene una fuerte actividad de aviación civil y ejecutiva. Por este motivo, es el tercer aeropuerto con mayor movimiento de aeronaves de Argentina, después del Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.

Este aeropuerto se encuentra en la ciudad de San Fernando, a unos 3km de la misma y cerca del Delta del Río Paraná. Actualmente se encuentra destinado a la aviación general y a las actividades de las escuelas de vuelo.

Dejá tu comentario