CASO SÁNCHEZ

Con un pie en el estadio, la Conmebol falló a favor del 'Rojo' y ganó 3-0

A pocas horas de la disputa del partido entre Independiente y el Santos de Brasil, la Conmebol anunció que le dio por ganado el partido de ida al ‘Rojo’ por 3-0 en el partido de ida por la mala inclusión de Carlos Sánchez quien debía cumplir una fecha de suspensión. La demora del organismo había generado sospechas porque se esperaba la resolución para ayer (27/8). Luego se dijo que sería 3 horas antes del partido y finalmente a las 10.30. Aunque se demoró unos minutos más de ese horario, los hinchas de Independiente pueden festejar.

Finalmente el ‘Rojo’ puede festejar: aunque con mucha demora, la Conmebol le dio el partido por ganado a Independiente por 3-0 frente al Santos, tras aceptar el reclamo del club de Avellaneda por la mala inclusión de Carlos Sánchez quien debía cumplir una fecha de suspensión.

El encuentro correspondió al choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

La demora de la entidad en pronunciarse sobre el caso Sánchez había generado sospechas y preocupación en la dirigencia del club argentino. Primero se anunció la resolución para ayer (27/8), luego se dijo que sería tres horas antes del partido que se disputará hoy a las 19.30 y por último se agendó para las 10.30, lo que se cumplió en verdad minutos después.

 

 En su decisión, la Conmebol decidió “hacer lugar al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente en fecha 22 de agosto de 2018, referente a la alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sanchez Arcosa del Santos Futebol Clube en el partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 de conformidad al artículo 19.3º y 56º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”.

Y prosigue: “DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto  de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018. Y, en consecuencia: DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. 4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (uno) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018. 5. COMUNICAR, al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL y a los Clubes afectados. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo”.

Tras conocerse el fallo, se supo que el equipo brasileño ahora acudirá al TAS.

Dejá tu comentario