JAVIER MILEI

Milei: “El discurso de Macri fue aberrante, volvió a calcular mal”

El economista Javier Milei se refirió este miércoles (29/8) al mensaje del presidente Mauricio Macri que intentó llevar calma a los mercados al anunciar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar recursos a fin de superar la crisis cambiaria y de confianza. Calificó al discurso como “aberrante” e ironizó: “Decir 4 barbaridades en un 1 minuto es de un nivel de productividad increíble”. Asimismo, reclamó un “ajuste fiscal serio” y se preguntó: “¿Por qué terminamos yendo al FMI si según Macri ‘vamos bien’ con el esfuerzo fiscal?”.

Tras el breve mensaje presidencial de Mauricio Macri de este miércoles (29/8) para calmar a los mercados en medio de la crisis cambiaria que no parece encontrar freno, el economista Javier Milei criticó duramente el anuncio de adelantar los recursos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de hacer frente a las necesidades de financiamiento para 2019 y calificó de “aberrante” el discurso del primer mandatario sobre el que ironizó: “Decir 4 barbaridades en un 1 minuto es de un nivel de productividad increíble”.

“Este Gobierno no puede ser peor: dice que adelantará el financiamiento del FMI del 2020 al 2019 que es lo que veníamos señalando algunos economistas porque Argentina tiene necesidades de financiamiento enorme”, dijo Milei en declaraciones al canal A24.

“El Gobierno se volvió a equivocar y calculó mal, para variar”, agregó a la vez que dudó sobre la capacidad de la gestión Macri para cumplir las metas acordadas con el FMI: “no lo sé, este Gobierno es una máquina de incumplir”.

“Macri vuelve a echarle la culpa al contexto internacional. Es cierto que el contexto internacional empeoró por la suba de tasas en los Estados Unidos. Pero no a todo el mundo se le está devaluando la moneda al 80%, ni subiendo el Riesgo País por encima de los 700 puntos básicos o con una inflación mayorista que se aceleró al 45% y nadie perdió la cantidad monstruosa de reservas que perdió la Argentina”, completó.

En otro orden, insistió en que “este gobierno es repulsivamente keynesiano…sigue sin entender de qué se trata. Sigue pensando que la confianza traerá crecimiento. Error, no habrá crecimiento, para eso necesitás acumular factores: para invertir necesitas ahorrar, y aún cuando ahorraras en este país es imposible ganar plata porque hay 97 impuestos y 67.000 regulaciones”.

“Este gobierno es socialista…se niega a bajar los impuestos de manera seria, para salir del cepo promete bajar retenciones para la soja y al año siguiente le hace pito catalán al campo”, abundó.

“Por qué terminamos yendo al FMI si Macri dice que “vamos bien” con el esfuerzo fiscal” criticó Milei sobre otro tramo del discurso presidencial, durante el cual recordó cuando Macri prometió ‘cuidar’ a los argentinos: “yo los tengo que cuidar, dijo. Pero por dios! Es la negación del individuo! No quiero que me cuide el Estado!”, disparó el economista.

Por último, aconsejó al Gobierno “hacer un ajuste fiscal en serio, y no es cierto que tenga costo social. El ajuste que proponemos con mi colega Giacomini tiene costo en la clase política, si lo hubiesen hecho hoy podríamos estar creciendo a tasas del 9% per capita”.

“Este gobierno con respecto al kirchnerismo sólo cambió los modales”, concluyó.

Dejá tu comentario