ABIERTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Schwartzman completó la trilogía argentina en la 3era ronda del US Open

El porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman se clasificó este jueves (30/08) a la tercera ronda del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada 2018, tras ganarle por el partido que correspondió a la segunda ronda al español Jaume Munar por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2. Allí, el porteño se medirá frente al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el japonés Kei Nishikori.

Schwartzman, decimotercer sembrado, se transformó este jueves (30/08) en el tercer argentino junto con Juan Martín Del Potro y Guido Pella en acceder a la tercera ronda del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, tras imponer frente al español Munar en casi tres horas de partido por 6-2, 6-0, 5-7, 6-2.

“Viene jugando muy  bien, mejorando mucho. Ya está ganando partidos de Grand Slam a cinco  sets y está todo el día con Rafa [Nadal] así que tiene un buen amigo, coach al lado. Va a ser un partido difícil, es un batallador”, afirmó Diego Schwartzman (No. 12 del mundo), acerca de su adversario.

Este viernes (31/08), en horario a confirmar, Del Potro se medirá con el español Fernando Verdasco, que el miércoles 29/08 dejó en el camino a Andy Murray.

El ganador de este duelo se las verá con el vencedor del cruce entre el croata Berna Coric y el ruso Daniil Medvedev.

En tanto, el bahiense Pella enfrentará también este viernes (31/08) a Nikoloz Basilashvili

El ‘Peque’ se medirá en la siguiente instancia al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el japonés Kei Nishikori (21).

El surgido de Hacoaj prosigue así con su gran temporada, que coronó con su triunfo en Río de Janeiro ante el español Verdasco y con unos cuartos de final en Roland Garros, cayendo ante el más tarde ganador Rafael Nadal.

Schwartzman controló el partido de principio a fin. Le quebró el saque a Munar en el cuarto juego del primer set y cerró el parcial de nuevo con el servicio de su oponente en 42 minutos. Terminó con 13 winners contra solo tres del español.

En ese momento, Munar abandonó la cancha durante casi siete minutos y, tras su vuelta, nada cambió. El fuerte calor en Flushing Meadows, en Nueva York, hicieron mella en el ibérico luego de haber tenido que jugar cinco sets en primera ronda para ganar al belga Ruben Bemelmans.

Así, el porteño ganó el siguiente 6-0 y aunque dejó escapar el tercero por 7-5, teniendo varias set points, la enorme diferencia de golpes ganadores entre uno y otro (43-15) acabó desnivelando definitivamente la balanza a favor de Schwartzman en el cuarto acto.

En caso de seguir avanzando, el ‘Peque’ podría encontrarse en octavos de final con el alemán Alexander Zverer, cuarto de la ATP y uno de los favoritos al triunfo final, que pasó también a tercera ronda luego de barrer 6-4, 6-4 y 6-2 este mismo jueves al francés Nicolas Mahut.

Dejá tu comentario