VOLVIÓ EL BAILANDO

¿Tinelli político?: "Creemos que esto es lo que podemos hacer por el país"

Volvió a la tele con su nueva productora luego de los escándalos judiciales que atravesó Ideas del Sur. Hizo humor con la política argentina, como suele hacerlo, mencionando que "se fue con un dólar a 18". Abrió el programa con un discurso que, sacado de ese contexto, se parecería a uno de campaña política.

Ultimamente, la figura del showman Marcelo Tinelli se filtra en el ámbito de la política. En un panorama en el que hay un rechazo general tanto hacia Mauricio Macri como hacia Cristina Kirchner, hay quienes sostienen que un nombre nuevo debería surgir para "unificar" la grita. Algunas consultoras, entonces, miden a Tinelli como posible candidato a la presidencia para las próximas elecciones, del año que viene. Habrá que ver cómo se perfila en los próximos meses, en los que tendrá cámara y rating asegurado.

Luego de 40 minutos de show de apertura, apareció Tinelli en la pantalla de El Trece al ritmo de clásico de los beatles Twist and Shout. Inició pidiendo "perdón" por los meses de retraso y retrucó: "Los argentinos nos olvidamos de tantas cosas", dijo Marcelo, "¿en qué vamos a pensar?", se preguntó bromeando, "¿que nos fuimos con un dólar a 18 pesos y volvemos con uno a 40?".

Además, un discurso inicial que superó al de Macri del lunes por la mañana y que, sacado de contexto, podría ser parte de una campaña electoral: "Hacemos todo y más también, a esto le ponemos mucho amor. Queremos llegar al corazón a cada una de las familias argentinas. No les quepa ninguna duda, que pondremos todo el corazón y el cuerpo para llevarles alegría. Si logramos que sonrían, misión cumplida. Sabemos que son tiempos difíciles, por eso vamos a hacer lo que mejor sabemos. Creemos que esto es lo que podemos hacer por el país, es nuestro granito de arena. Somos una familia que hoy se reencuentra y va a estar unida, les juro que vamos a dar todo".

También habló de lo ocurrido legalmente en Ideas del Sur, diciendo que "por las corridas judiciales, las cartas documento, etc." no pudo iniciar el programa en abril.

En el esperado sketch aparecieron figuras de la política argentina, representadas por el imitador y humorista Martín Bossi. En el mismo, apareció una Cristina Kirchner alterada y un Mauricio Macri positivo y tranquilo. Tinelli mencionó los "cuadernos" y el personaje del Presidente admitió "a veces me dicen gato". Además, el personaje de Macri le dio a Tinelli una tarjeta de un "líder": "Decile que tengo el país listo para que vuelva", le dijo a Marcelo, que fue al encuentro con el Papa Francisco.

Política

Hace unos días, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se expresó sobre la posibilidad y dijo que "es un disparate": "Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente; él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interese que trabaje en el conurbano", dijo, sin embargo, la gobernadora.

Además, el periodista Jorge Lanata dijo que sabe que "hay gente que está trabajando para él" y que "él se imagina más cerca del peronismo que de otra cosa".

El show

Luego de mucha incertidumbre alrededor del comienzo de su programa "Bailando por un sueño", cuyo arranque se atrasó meses, finalmente Tinelli vovió a la pantalla chica.

Alrededor de la apertura, que cada año es más "espectacular" que el anterior, también hubo muchos rumores: entre ellos, cambios de planes por problemas de presupuesto. Este año no sorprendió con el despliegue con el que tiene acostumbrada a su audiencia.

Finalmente, el primer programa del "Bailando" inició con un miniclip en el que se "pariodiaron" algunas series de gran éxitos de la plataforma Netflix (como Stranger Things y Luis Miguel). Luego, el pase a la pista: Números musicales con personajes habituales de la pista del bailando, quien la inauguró fue Lourdes Sánchez (pareja del "Chato" Prada).

También estuvieron presentes artistas internacionales, como Maxi Trusso, Sofía Reyes, Izan Ilunas, además de figuras del espectáculo argentino (como Ángela Torres, Eva de Dominici y Chano, entre otros).

Laurita Fernández, quien fue campeona del certámen, apareció bailando en la estación Facultad de Derecho de la línea H de Subte de Buenos Aires. Hubo una puesta urbana en la que se bailó hip-hop y Street jazz en la plaza Brasil, y que finalizó con un cuadro de malambo y entonaciones del Himno Nacional Argentino.

Más espacios públicos: Se nado sincronizado en el Natatorio del Centro Olímpico de la Juventud, baile la zona del puerto, estaciones de Subterráneo, zona del nuevo Centro de Convenciones.

Dejá tu comentario