OBLIGATORIOS EN LA LISTA DEL SUPER

Ya tenemos la lista: El top 5 de los alimentos más sanos del mundo

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son los alimentos más sanos del mundo? Para responder esta interrogante, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compartió la siguiente lista de alimentos que deben encontrase, de forma obligatoria, en el carrito del supermercado. Grasas buenas, antioxidantes, clorofila y probióticos, son los elementos fundamentales que esconde esta particular enumerado.

Hemos hecho hincapié en la llevar una vida más sana, con hábitos alimenticios saludables y nutritivos, que se traduzcan en bienestar. Sabemos qué debemos aumentar la ingesta de ciertos alimentos, como frutas y verduras, para evitarnos las facturas que el cuerpo pueda pasarnos más adelante.

Sin embargo, te has preguntado, más si formas parte a este estilo de vida, ¿cuáles son los alimentos más saludables del mundo? Y que por ende deberías incorporar a tu dieta.

Para responder esta interrogante, Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compartió la siguiente lista de alimentos que deben encontrase en la lista del super.

Salmón

El salmón es un alimento no sólo rico en proteínas sino también en ácidos grasos (omega 3), por lo cual es bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Además, contiene vitamina D. Aunque quizás comer salmón diario sea difícil para la mayoría de las personas, comerlo una vez a la semana sería muy benéfico.

Coles de Bruselas

Estos vegetales contienen pocas calorías y son de una alta densidad nutricional, pues aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. A la par, son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir el daño celular en el cuerpo.

Arándanos

Los arándanos son las reyes de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitamina C y A, y también proveen de fibra al cuerpo, lo cual posibilita poder ir bien al baño.

Nueces

Las nueces contienen una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. La doctora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistaches (aunque es importante no comer demasiados).

Yogurt

Comer yogur es una forma sencilla de obtener probióticos, las bacterias intestinales que ayudan a numerosos procesos en el organismo. Además, el yogur contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Es importante evitar los yogures de las marcas que les añaden azúcar. En cambio, debes buscar yogur simple, con una sana cantidad probióticos.

Dejá tu comentario