FINAL FEMENINA EN EL US OPEN

Pese a la histeria de Serena, enorme lo de Naomi Osaka

Naomi Osaka se convirtió este sábado 08/09 en la 1ra. japonesa y la 2da. asiática, después de Na Li, en ganar un 'Grand Slam'. Ella derrotó a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en una final marcada por la disputa abierta entre la estadounidense y el juez de silla Carlos Ramos, quien le quitó 1 juego a la Williams por las continuadas protestas hacia su persona. Del otro lado, Serena se encontró con un clon de ella misma pero con 16 años menos.

Naomi Osaka se convirtió este sábado 08/09 en la 1ra. japonesa y la 2da. asiática, después de Na Li, en ganar un 'Grand Slam'. Ella derrotó a Serena Williams por 6-2 y 6-4 en una final marcada por la disputa abierta entre la estadounidense y el juez de silla Carlos Ramos, quien le quitó 1 juego a la Williams por las continuadas protestas hacia su persona.

Serena se encontró con un clon de ella misma pero con 16 años menos.

"Me has robado un punto, no he hecho trampas en mi vida. Tengo una hija y sé lo que es dar ejemplo. Me debes una disculpa", llegó a exigir Serena al juez de silla.

Desde el inicio, en el court central Arthur Ashe, con su techo cerrado porque estaba lloviendo en Nueva York, la estadounidense, que el 26/09 cumple 37 años, lucía más nerviosa que su joven rival.

Y esto sucedía pese a que la Williams jugaba su 31ra. final de 'Grand Slam'. Algunos especulan que esto sucedió porque era consciente que no tendrá muchas más oportunidades de sumar grandes títulos a su palmarés.

Serena ya perdió la final de Wimbledon ante Angelique Kerber. Ahora ella tenía una 2da. ocasión de igualar los 24 'majors' de la australiana Margaret Court. Pero volvió a fallar.

Serena terminó el 1er. set con un 38% de efectividad con el 1er. servicio. Naomi Osaka devolvía todo y pegaba incluso más fuerte que ella.

Del 1-1 se pasó al 5-1. La nipona encadenó 5 juegos, ayudada por los 14 errores de Serena.

Naomi había ganado este año los 31 partidos en los que había tomado la delantera.

A Osaka no pareció interesarle todo el despiplume. Afincada en USA desde los 3 años, pupila de Sascha Bajin, lució implacable. Ya había ganado a la Williams en la 1ra. ronda de Miami pero un Abierto de Estados Unidos es otra historia.

Sin embargo, Osaka juega los puntos de 'break' en contra con la misma tranquilidad de un peloteo.

En la semifinal con Madison Keys levantó las 13 pelotas de rotura de la estadounidense.

Serena se llevó finalmente el servicio de su adversaria después a la 6ta. tentativa. La japonesa no cedía su saque desde los octavos con la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La Williams se adelantó 1-3 y el estadio reaccionó a su favor.

Pero esto cargó de tensión a Serena, y no hizo mella en Naomi.

Así fue como la Williams perdió por 3ra. vez su servicio y golpeó su raqueta contra el piso, deformándola por la mitad.

Serena ya había recibido una amonestación, y entonces el juez subió la meta: le informó que le costaría 1 punto en el siguiente juego.

Serena ya había recibido un warning (advertencia) por coaching (recibir instrucciones de su entrenador), y Ramos decidió penalizarse con un punto por abuso de raqueta, tal como lo indica el reglamento.

"Deberías pedirme perdón tú a mí. Yo soy madre y no hago trampas. Eres un ladrón y un mentiroso porque me has robado un punto", volvió a dirigirse Serena al árbitro.

En 2009 ya fue descalificada en la semifinal con Kim Clijsters al amenazar a la juez de línea que le había pitado una falta de pie.

En esta ocasión, Ramos se cansó de las quejas y decidió quitarle un juego.

El tanteo se iba a 5-3. Serena montó el show y exigió la presencia del supervisor del torneo. Más tarde, ella lloró. Luego, ganó un juego más pero no pudo con Naomi, que incluso pidió perdón al público por haber derrotado a la Williams.

Dejá tu comentario