HOY 12/09 HASTA LAS 13:00

Rebelión en AFIP: Aduaneros anuncian gran apagón informático

De 10 a 13 de este miércoles 12 de septiembre, el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) está llevando a cabo un "apagón energético en todo el país" y advierte a los gremios mantenerse en "estado de alerta y prepararse para adoptar nuevas medidas de acción gremial sorpresivas".

"La Administración Federal ha anunciado que el recorte del Fondo es consecuencia de la falta de presupuesto para sostener el funcionamiento del organismo. Colaborando con esa premisa, vamos a comenzar una serie de medidas para economizar y -de esta manera- paliar el déficit.

Esperamos que estas acciones ayuden y permitan el ahorro necesario que devuelva parte del ajuste que sufrieran nuestras remuneraciones.

En el horario fijado dejaremos de operar y/o apagaremos todas las máquinas. De esta manera, no podrán operar ni habrá consultas ni movimientos de expedientes ni oficializar documentos de ninguna naturaleza ni nigún tipo de actividad administrativa y operativa que resulte de la utilización de cualquier elemento informático.

También apagaremos las luces de todas las oficinas y/o locales aduaneros con la intención de darle mayor sentido y forma a la medida", ironiza el comunicado de SUPARA.

A su vez, confirma:

"Conforme a las facultades que a esta Comisión Directiva le otorgara el Plenario Nacional de Delegados, se resuelve:

1) Realizar un apagón energético en todo el país el día miércoles 12 de septiembre desde las 10 hasta las 13.

2) Mantener el estado de alerta y prepararse para adoptar nuevas medidas de acción gremial sorpresivas"

Dejá tu comentario