REPERCUSIONES

La "conmoción" de Macri y de todo el arco político por la muerte de de la Sota

El Presidente envió sus condolencias por el fallecimiento del exgobernador de Córdoba a través de Twitter. Otras figuras de la política se expresaron.

El presidente Mauricio Macri se expresó "conmocionado" por el fallecimiento del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota producto de un accidente vial en su provincia.

"Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Otras figuras del Gobierno Nacional y de todo el arco político también expresaron su pesar y su sensación a través de las redes sociales.

"Mi más sentido pésame a su familia y amigos por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota", dijo, por su parte, la vicepresidente, Gabriela Michetti. 

"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", tuiteó la expresidente y actual senadora Cristina Fernández.

Por su parte, Sergio Massa, quien formó con de la Sota el frente UNA con el que compitieron en las elecciones presidenciales, publicó una carta en Facebook en la que escribió "Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre".

"Impactado y conmovido por la muerte de José Manuel de la Sota. Un hombre de la política democrática, respetuoso y dialoguista. Mi abrazo a su familia y a sus compañeros Justicialistas", manifesto, en tanto, el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

"Conmocionado por el fallecimiento de José Manuel de la Sota. Fue un hombre clave para el peronismo y la política de Córdoba desde el retorno de la democracia. Despido a un político de ley y expreso mí pésame a sus familiares, amigos y compañeros de militancia", tuiteó por su parte Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados y hombre de extensa trayectoria en el radicalismo cordobés.

Desde el justicialismo, el exgobernador bonaerense Felipe Solá tuiteó: "Es imposible imaginar la política cordobesa sin José Manuel De La Sota. El Gallego fue un símbolo del peronismo y protagonista de la Renovación. Lo vamos a extrañar".

Su sucesor, Daniel Scioli, manifestó: "Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento del compañero José Manuel De la Sota. Protagonista de la recuperación democrática, de la renovación del Peronismo y la transformación de su querida Cordoba. Mis condolencias a su familia y amigos. Un gran abrazo a todos".

"José Manuel De la Sota ha fallecido. Se va un amigo, un político ejemplar y un hombre de bien. Mis condolencias a su familia en este terrible momento", expresó Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

Dejá tu comentario