COPA DAVIS

Con la victoria de Zeballos, Argentina selló la victoria 4-0 ante Colombia

El marplatense Horacio Zeballos fue el encargado de darle el cuarto punto a la Argentina, que cerró su victoria sobre Colombia por 4 a 0, en una de las series de repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018. El marplatense Zeballos, 152º del ránking mundial, se impuso ante el juvenil Nicolás Mejía con parciales de 7-5 y 6-2 en el único partido disputado este mismo domingo, ya con la serie definida. Cabe recordar que la albiceleste regresó al Grupo Mundial luego de la victoria en dobles de Zeballos y Máximo González frente al dúo colombiano integrado por Alejandro Gómez - Cristián Rodríguez por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4, alcanzó la victoria 3-0.

Argentina selló este domingo (16/09) la victoria 4-0 frente a Colombia y el regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis. Horacio Zeballos, quien jugó el dobles con Máximo González, fue el encargado de salir a la cancha este mismo domingo y se impuso a Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2.

El zurdo argentino no tuvo mayores problemas para resolver su encuentro ante Mejía, de 18 años, debutante absoluto en la Davis.

Zeballos, de 33 años y dedicado ahora a los torneos de dobles, donde ocupa el puesto 31° de la categoría, volvió a disputar un singles por el equipo argentino después de cinco temporadas.

Más allá de la contundencia en el 4-0 final, Argentina debió esforzarse para resolver este cruce frente a un joven equipo colombiano, que presentó batalla en varios tramos del fin de semana, aunque los triunfos siempre quedaron en manos del conjunto albiceleste, más experimentado en esta clase de compromisos. 

Cabe recordar que la albiceleste regresó al Grupo Mundial luego de la victoria en dobles de Zeballos y González frente al dúo colombiano integrado por Alejandro Gómez - Cristián Rodríguez con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 6-4 y 6-4, alcanzó la victoria por 3-0.  

El encuentro se jugó en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan y el equipo albiceleste había sacado una cómoda ventaja de 2-0 en el primer día, por las victorias de Diego Schwartzman frente a Santiago Giraldo y de Diego Pella ante Daniel Galán

Argentina y Colombia se disputaron el pasaporte que les permita ser cabeza de serie en febrero de 2019 y así medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la próxima edición, cuando la Copa Davis modificará su habitual formato de más de 100 años.

Esta es la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón en 2016. Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien está en el banco en esta serie. 

El Seleccionado Nacional será uno de los 12 cabezas de serie para la serie de febrero (con el sistema histórico de localías). El rival se conocerá por sorteo el día miércoles 26.

De los ganadores de todos esos cruces saldrá una docena de los 18 clasificados para la gran final de la tercera semana de noviembre del próximo año. Los otros son los cuatro semifinalistas de la actual edición -Francia, España, Croacia y Estados Unidos, y dos invitados especiales por la ITF. 

Asimismo, desde la ITF ya admitieron que quieren que Argentina no falte a la primera edición porque sus hinchas le aportan un calor único al tenis.

Ahora bien, con sorteo e invitación al margen, se deberá definir cómo sigue el equipo para el año próximo. Gastón Gaudio continuará en la capitanía, pero probablemente sin conformar el triunvirato que lo unió a Willy Cañas y el Mago Coria, que se armó casi de urgencia luego del despido de Orsanic.

Después resta ver si a Juan Martin Del Potro, quien no juega por Argentina desde la victoria sobre Croacia, la nueva Davis lo seduce para volver.

Por otra parte, el Peque es número puesto y Guido Pella, un incondicional.

Dejá tu comentario