BOLSOS

"Es obvio" que el dinero de López no es de Cristina

El diputado e hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner salió a responder los trascendidos sobre la declaración del exfuncionario José López, quien habría señalado que los US$9 millones eran de la expresidente. "Es obvio que no", señaló en una rústica defensa de su madre.

 
La declaración del exsecretario de Obras Públicas, José López, como imputado colaborador fue contundente: confesó que los US$9 millones encontrados en el convento de General Rodríguez pertenecían a la expresidenta Cristina Fernández. El diputado del FpV y su primogénito, Máximo Kirchner, salió a rechazar la acusación del exfuncionario kirchnerista : "Es obvio que no", manifestó de modo bastante pobre.
 
Y tras desmentirlo, recordó que le "inventaron no sé cuántas tapas diciendo que tenía millones de dólares con Nilda Garré en Estados Unidos" y vinculó la declaración a poderes fácticos: "A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viendo hoy", indicó en radio 'El Destape'.
 
El diputado opositor por Santa Cruz advirtió también que desde el Poder Judicial "se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años".
 
"Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera", enfatizó además Máximo.
 
Para el legislador hay "una situación de venganza personal" hacia Cristina pero "también y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes, que nadie se anime a imaginar un país distinto".
 
"La figura de Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente", subrayó.
 
Vaticinó además que "esa tensión se va a seguir produciendo" y señaló que se debe aspirar a un gobierno "incluso mejor que entre 2003 y 2015, que eso es absolutamente perfectible y mejorable: pero esto no".
 
Máximo Kirchner rechazó que desde la oposición se busque que la gestión del presidente Mauricio Macri finalice antes de tiempo y se pronunció a favor de que el mandatario finalice su mandato y que "la gente pueda celebrar" los "aciertos y errores" de su administración.
 
Según publicó este domingo el periodista Joaquín Morales Solá en 'La Nación', en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo admitió ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que el dinero de los bolsos pertenecía a la expresidenta.
 
De acuerdo a la declaración de López, el dinero se lo habría entregado el exsecretario privado de la actual senadora, Fabián Gutiérrez, quien también enfrentó un juicio por enriquecimiento ilícito por haber aumentado su patrimonio en más del 700%. El pedido que le había dado en nombre de Cristina era simple: cambiar el escondite de los dólares.
 
Sin embargo, la encomienda desconcertó al exsecretario de Obras Públicas cuando llegó a su casa. López contó que no sabía qué lugar seguro podía encontrar para esconder los dólares y las joyas, hasta que se acordó del convento de monjas. El monasterio había recibido varias donaciones de exfuncionarios kirchneristas, entre los que se encontraban el propio López y Julio De Vido.
 

 

Dejá tu comentario