TIPO DE CAMBIO

A la espera de las Lebacs, el dólar retomó el alza (a pesar del esfuerzo del BCRA)

La cotización mayorista recuperó gran parte de los perdido en la jornada previa y finalizó $39,73. En la plaza minorista, la cotización ganó 10 centavos respecto al cierre previo y finalizó la jornada en $40,502, de acuerdo al promedio del BCRA. El Central renovará este martes $ 150.000 millones de los $ 403.000 millones que vencen en Letras.

El dólar retomó la tendencia al alza este martes en una jornada con fuerte presencia del Banco Central en el mercado y en la que hay expectativa por el resultado del megavencimiento de Lebacs.

En la plaza minorista, la cotización ganó 10 centavos respecto al cierre previo y finalizó la jornada en $40,502, de acuerdo al promedio del BCRA. Un día antes el cierre había sido en baja tras perder la divisa un monto similar.

El Banco Nación, de referencia para contratos, finalizó sus opéraciones con un dólar a la venta de $40,30.

En la plaza mayorista, en tanto, la cotización ganó 20 centavos y finalizó en $39,73. En la jornada previa, el dólar interbancario había retrocedido 33 centavos.

"En otra rueda con absoluto protagonismo del BCRA atendiendo los pedidos de compra, el tipo de cambio mayorista revirtió la caída de ayer", apuntó Gustavo Quintana, de PR.

"Sin profundidad del lado de la oferta genuina, el principal abastecedor del mercado volvió a ser la autoridad monetaria, que tuvo intervenciones en el segmento de contado y en los mercados de futuros", agregó.

La inyección habría sido de US$300 millones, en línea con la intervención de la jornada previa. 

En la rueda anterior, el BCRA operó de la misma forma y revirtió la tendencia, efecto no conseguido este martes ya que la entidad monetaria se retiró del mercado y dejó subir el tipo de cambio, informaron los operadores.

El Central renovará este martes $ 150.000 millones de los $ 403.000 millones que vencen en Lebacs y de los cuales los inversores no bancarios poseen $ 300.000 millones.

Dejá tu comentario