VENEZUELA

Maduro dice que están preparando un golpe en su contra

El mandatario venezolano dijo: "Tenemos información de que preparan un golpe de Estado para octubre". Según él, la "conspiración permanente" viene de Estados Unidos y de Colombia. Además, acusó al general retirado Francisco Báez.

Dice que los organismos de inteligencia poseen información de un plan para derrocarlo. Por este motivo, Nicolán Maduro está evaluando si ir o no a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizaría en Nueva York entre el 18 y el 25 de septiembre: "Quiero ir a Nueva York (sede de la ONU), pero tengo que cuidar mi seguridad".

Acusó a Francisco Báez, un general retirado de Venezuela: dijo que "se mueve entre el Caribe y Miami" y que tiene la "intención de dar un golpe de Estado". " Ya lo tenemos plenamente identificado, después no digan que no se los dije cuando lo descubran", amenazó.

Hace pocos días, el diario estadounidense New York Times publicó que el gobierno de Trump tuvo reuniones secretas durante un año con militares venezolanos con motivo de un posible golpe. Además, Maduro vivió un intento de atentado durante un acto oficial el pasado 4 de agosto, cuando se le acercó un drone con explosivos.

El mandatario venezolano sostuvo que él ya tenía conocimiento de las reuniones entre militares venezolanos y el gobierno de Estados Unidos. "Si revisas mis discursos en la campaña, podrás encontrar mis denuncias y las claves que di. Lo sabíamos", le dijo a un periodista del New York Times.

Además, menicionó dos nombres más: Oswaldo Valentín García Palomo, responsable de reuniones desde Colombia con EE.UU e involucrado con el intento de magnicidio contra Maduro, según la inteligencia venezolana. Y Osman Alexis Delgado Tabosky, quien "participó en todas las reuniones para derrocar al Gobierno" y es señalado de haber dirigido y financiado el atentado fallido contra el presidente.

Con respecto a las relaciones internacionales del país, Maduro sostuvo que no tiene relaciones con Estados Unidos pero sí con China, a donde fue recientemente: "Esta es la visita de más alto nivel en la que he participado, con los más altos honores". Se informó que que se firmaron 28 acuerdos entre ambos países.

Dejá tu comentario