25/09

Frustrado el intento del Gobierno para frenar el paro general de la CGT

El ministro de Producción y el secretario de Trabajo buscaban reunirse con los líderes de la central obrera a una semana de que se lleve adelante la anunciada huelga general. Sin embargo, entre idas y vueltas de un día lleno de rumores, terminó por frustrarse el encuentro. A ello se sumó la adhesión de los gremios relacionados al transporte.

 
Primero comenzaron a correr las versiones sobre un encuentro entre el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, con los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para desactivar el paro general del próximo martes. 
 
La reunión se suponía que iba a realizarse en el sindicato de Sanidad, con el objetivo de que no se lleve adelante la huelga anunciada para el 25 de septiembre. 
 
Sin embargo, el cónclave terminó por suspenderse en horas de la tarde y desde el sector gremial intentaron minimizarlo al asegurar que "nunca estuvo confirmado". 
 
El paro anunciado para el próximo 25 de septiembre es general y en las últimas horas también anunciaron su adhesión los gremios relacionados al transporte público. 
 
Roberto Fernández, secretario general de la UTA, aseguró que el sindicato acompañará el paro nacional anunciado para el próximo martes y adelantó que prevén un alto acatamiento. 
 
También desde el ala de los sindicatos combativos del Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran Hugo y Pablo Moyano ratificaron que se movilizará al Congreso cuando Diputados trate el proyecto del Presupuesto 2019. 
 
A su vez, refrendaron la decisión de participar en el paro nacional del martes que decretó la CGT, pese a su enfrentamiento con la conducción de Azopardo, en particular con dirigentes "dialoguistas" como los "gordos" y los "independientes". 
 
Entre los anuncios también destacaron el plenario que, al comando de Camioneros, realizarán mañana en Ferro Carril Oeste. "Debemos dar la posibilidad de una resistencia ante este avance del ajuste. Muchos trabajadores necesitan contención", señaló el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, y Ricardo Pignanelli, del Smata, en conferencia de prensa.
 
"Para el 25 no hay fractura. Hay un paro nacional que fue votado en el plenario de secretarios generales de la CGT, con presencia de este espacio", explicó Palazzo. 
 
A su vez, Pignanelli indicó que "la desavenencia en la cúpula de la CGT fue histórica, pero hay algo que los dirigentes siempre respetaron que fue la unificación de las regionales del Conurbano e Interior". 
 
"Esto es lo que está empujando a tomar medidas de acción en común", subrayó el jefe del gremio de mecánicos. 
 
En tanto Pablo Moyano remarcó la convicción para "movilizar al Congreso el día que se trate el Presupuesto 2019", en rechazo a que se iniciativa que representa "un ajuste contra los trabajadores". También adelantó que luego de un encuentro que mantuvieron con diputados del Frente para la Victoria, tendrán otra reunión con "los compañeros del Frente Renovador".
 
"Vamos a pedirle a los diputados, senadores, y gobernadores del peronismo que rechacen este presupuesto que va a traer más desocupación, ajuste y flexibilización laboral", dijo Moyano.
 
A la conferencia de prensa que brindaron los sindicalistas en la biblioteca del gremio de Camioneros en el barrio de Caballito, concurrieron representantes de unos 60 sindicatos, señalaron los organizadores de la reunión.

Dejá tu comentario