POLÉMICA POR SU LINKEDIN Y NUEVO CARGO

La novia de Cobos casi jueza, ¿sin ser abogada?

La novia del senador Julio César Cleto Cobos, Natalia Obón, la 'pegó': pasó de ganar $30.000 mensuales por ser asesora de su pareja a $120.000 como administrativa en el Poder Judicial. Según su cuenta en LinkedIn, no es abogada.

Según parece, la novia de Cobos es una de las favorecidas por Ricardo Lorenzetti antes de dejar la Presidencia de la Corte Suprema -que toma estado público-. Es que firmó un contrato que benefició a la actual pareja del senador mendocino, nombrándola secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Se trata de un paso previo para llegar a jueza.

Antes de irse, Lorenzetti firmó un contrato que favorece a la actual pareja del senador Julio Cobos. Esto es representativo del estrecho vínculo que existe desde hace años entre el jurista y el legislador que supo alcanzar la vicepresidencia de la Nación. Relación que en 2010 contó con rumores de fórmula electoral.

Natalia Obón, hasta el momento, se desempeñaba como asesora en el Senado de la Nación. Según el medio local Uno, en 2016 fue nombrada parte del "cuerpo de asesores de comisión" de Cobos y como "planta temporaria", en la categoría A-3, y en ese entonces cobraba un sueldo de $30.000. Ahora ocupará la secretaría en la Cámara Federal de Apelaciones -un cargo jerárquico en la carrera judicial-, ganando por mes alrededor de $120.000.

Según informó Leandro Robert, vocero de Julio Cobos, el senador no realizará declaraciones sobre el tema porque lo considera algo de la vida privada, pese a que su pareja asumió un cargo como funcionaria pública. "Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo", dijo, y aseguró que el lugar no lo obtuvo por concurso.

La polémica se generó por el cargo que comenzará a ocupar de ahora en más, evitando todo un cursus honorum (carrera política) de diez a quince cargos inferiores para llegar secretario.

"Trabajos administrativos, titulo de perito administrativo contable con orientación en informática, conocimientos en comercio internacional, y curso de liquidación de sueldos. Lic en Nutrición, Procuradora-Estudiante del último año de Derecho", revela en su LinkedIn.

Dejá tu comentario