CONFLICTO EN EL PAÍS TRASANDINO

Argentina le pidió a Chile que libere los accesos a Tierra del Fuego

La Cancillería argentina expresó hoy (17/01) su "preocupación" por el conflicto en la zona del Estrecho de Magallanes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a quien también le solicitó que intervenga para liberar los accesos a la provincia de Tierra del Fuego, que permanece incomunicada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cancillería argentina expresó hoy (17/01) su "preocupación" por el conflicto en la zona del Estrecho de Magallanes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a quien también le solicitó que intervenga para liberar los accesos a la provincia de Tierra del Fuego, que permanece incomunicada.

A la vez, el Gobierno de Cristina Kirchner le pidió a la administración que dirige Sebastián Piñera que "arbitre los medios para el restablecimiento del acceso y la salida a la isla de Tierra del Fuego".

También reclamó "el desbloqueo de todos los pasos cerrados a los automóviles, camiones y personas".

La Cancillería se comunicó con el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno luego de que recrudeciera la situación en la zona magallánica, adonde manifestantes del país trasandino mantienen distintos bloqueos de rutas en rechazo a la quita de los subsidios al gas, con el consiguiente aumento de precios.

Dejá tu comentario