HUMOR

Clase magistral: Métodos "modernos" de enseñanza canina

Un video compartido en las redes sociales, sobre métodos 'extremos' de enseñanza canina, ha causado la simpatía y, para algunos otros, el desagrado de muchos usuarios amante de los animales. El tutorial muestra al dueño de un cachorro de Golden Retriever dando una clara clase magistral de conductismo a su mascota a través de un muñeco de peluche, lo que causa una severa reacción por parte del peludo.

Un video compartido en las redes sociales, sobre métodos 'extremos' de enseñanza canina, ha causado la simpatía y, para algunos otros, el desagrado de muchos usuarios amante de los animales.

El tutorial muestra al dueño de un cachorro de Golden Retriever dando una clara clase magistral de conductismo, una corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento o conducta relacionada al estimulo y la respuesta, a su mascota.

El sujeto para hacerle entender al hermoso cachorro que no debe hurgar entre la basura, utiliza un muñeco de peluche muy similar al can, para escenificar qué le podría ocurrir si quiere juguetear en el cesto de los desperdicios.

Al mostrar el ejemplo de un castigo, que está ampliamente enmarcado por el maltrato excesivo, a su par de felpa el perro huye despavorido al bote de basura.

Entonces, ¿Se aprende o no de los errores de los demás?

Dejá tu comentario