ENCUESTA NACIONAL

Más del 70% pide que la oposición no apruebe el Presupuesto

De acuerdo al sondeo de Federico González, las opiniones mayoristarias se dividen entre la abstención y el rechazo al proyecto por parte del arco opositor.

Casi un 45% de los consultados en una encuesta nacional opina que la oposició debe absternerse de votar en cualquier sentido el Presupuesto para el próximo año y dejarle "la responsabilidad" de su aprobación sólo al oficialismo.

Ese es uno de los resultados que arroja el último sondeo de la consultora Federico González y Asociados realizado entre el 14 y 16/09, con un nivel de error de +/-3,16%.

De acuerdo al trabajo, el 44,4% de los consultados cree que lo que tiene que hacer la oposición respecto al proyecto presentado por el Gobierno en el Congreso es "abstenerse y que se ese presupuesto sea sólo responsabilidad de Mauricio Macri".

Sólo el 24,5% consideró que la oposición a Cambiemos debe votar la ley de leyes, una porción al 27,1% opina que debe "rechazarlo y dejar al Gobierno sin Presupuesto".

En suma, el 71,5% de los consultados opta porque la oposición no acompañe el proyecto que incluye las proyecciones de ingresos y gastos para el año que viene.

Un 4%, en tanto, respondió que "no sabe".

La encuesta de Federico González confirma además las expectativas negativas sobre la economía que han reflejado otras encuestas.

>Para el 60% el dólar subirá hasta fin de año y sólo el 23% estima que se mantendrá estable;

>El 40% sostuvo que la inflación se acelerará de aquí hasta que termine 2018, mientras que el 32% cree que los precios subirán al mismo ritmo al que lo hacen ahora y sólo 19,4% estima que la dinámica se reducirá.

>El 59,5% respondió que cree que la situación económica del país "empeorará" y sólo el 16,4% respondió lo contrario.

>El 44,9% consideró que la pobreza aumentará para fin de año; 35,7%, que estará igual; y un ínfimo 9,5%, que disminuirá.

En cuanto a los rumores sobre una vuelta de la convertibilidad o de una dolarización de la economía, hay un amplio rechazo, en torno al 70%.

Dejá tu comentario